Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

La red social habilitó una nueva herramienta de comprobación del estado de seguridad.

 

La red social Facebook activó una herramienta para comprobar cómo se encuentran sus usuarios tras el terremoto ocurrido en Chile, en el que murieron cerca de diez personas y que obligó a la evacuación de un millón de habitantes de las zonas costeras.

Varios usuarios de la red social con amigos en Chile recibieron notificaciones de una herramienta de comprobación del estado de seguridad (safety ckeck) tras el sismo de magnitud 8,4. Esto se debe a que los usuarios que tienen puesto en su perfil que se encuentran en Chile o que tienen activada la geolocalización fueron consultados sobre si estaban bien y les ofrecía la posibilidad de avisar a sus contactos de ello. 

“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro”, explicaba Facebook. La herramienta también permite que otras personas puedan informar sobre el estado de sus contactos, si es que tienen conocimiento de que se encuentran bien. Una vez que el usuario confirma su estado, todos sus contactos reciben una notificación para avisarles, aunque la publicación no se publica en el perfil. 

“Tu información solo estará disponible para tus amigos de Facebook: nada de lo que compartas en las comprobaciones del estado de seguridad estará disponible para grupos externos a Facebook”, aclara el sitio creado por Mark Zuckerberg.

Fuente: perfil.com

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com