Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

Con la presencia del vicegobernador Marcelo Lima, se desarrolló la presentación de dos de los 340 títulos que forman parte del stand provincial.

 

San Juan eligió para su presentación este año en la Feria Internacional del Libro el lema “El cruce de los Andes, sueños de libertad” continuando con el tema de la Fiesta Nacional del Sol, en el marco del bicentenario del cruce de los Andes. Allí, durante la jornada del miércoles se llevó a cabo un acto preparado por el Ministerio de Turismo y Cultura donde se presentaron dos obras: por un lado “La Batalla de Chacabuco” y por otro el “Catálogo de bienes patrimoniales de San Juan”.

Fue Marcelo Lima, el vicegobernador de la provincia, el encargado de hablar sobre la obra del licenciado Edgardo Mendoza, quien no pudo asistir por problemas de salud. Por otra parte, el secretario de Patrimonio, Mario Zaguirre fue quien presentó el catálogo de bienes patrimoniales, recientemente elaborado por la secretaría de la que él está al frente.

Esas dos obras no fueron las únicas destacadas en la jornada de hoy ya que se presentaron también cinco libros más. Dos de ellas son obras de escritores premiados por el fondo editorial de la legislatura: “Amos y esclavos en San Juan de la frontera. Convivencias y conflictos a fines del siglo XVIII” de Ana Laura Donoso de los Ríos y “Cuarenta Años, voces del último Golpe de Estado” de Víctor Hugo Algañaraz.

El stand provincial cuenta con más de 340 de escritores provinciales y con el aporte de varias editoriales tales como el Fondo de edición de la Cámara de Diputados, la Universidad Nacional de San Juan, El Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, Universidad Católica de Cuyo, SADE, Fondo editorial Amigos de la casa de Sarmiento, el Archivo Histórico, Editorial Planeta, entre otros.

Hasta el momento se han vendido más de 166 títulos en el stand sanjuanino, y se destacan como los más vendidos “Había una vez en un tren” sobre la historia del ferrocarril, de Myriam Arrabal de Hamenson; “Oro y Plata” de Mabel Benavidez; “Raíces de Cuyum” de Álvaro Olmedo; “El regreso de los patriotas” de Jorge Rodríguez y Damián López; “Historia de la prensa escrita en San Juan” de María Julia Gnecco, “Cruce de los Andes, los pasos de San Martin” de Edgardo Mendoza y Claudio Monachesi y El “Catalogo” del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson.

La velada culmino con un espectáculo de danza denominado “San Juan desde la piel”, interpretado por los bailarines Cristian González y Marianela Fiol, con coreografía de Belén Montilla.

La ministra de Turismo y Cultura destacó la importancia del desarrollo de las industrias culturales a través del desarrollo del arte y la literatura. Por otro lado, resaltó los trabajos realizados por los autores sanjuaninos y felicitó a los allí presentes. También hubo espacio en sus palabras para enviar deseos de pronta recuperación al licenciado Edgardo Mendoza.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com