Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

Se firmo tres convenios para apoyo tecnológico al sector turístico (ASETUR), en el marco del Consejo Federal de Tecnología (COFECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. 

 

La firma fue concretada en la sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno, y contó con la participación de la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynspan; el secretario General del Concejo Federal de Ciencia y Tecnología, Tomás Ameigeiras; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono; entre otros funcionarios públicos.

El primer proyecto firmado titulado Tráiler Interactivo de Promoción Turística de San Juan, cuenta con un financiamiento de dos millones de pesos y tiene como objetivo principal promocionar la actividad turística de la provincia tanto de los departamentos alejados de la capital como también otros centros vacacionales del país.

En segundo lugar fue suscripto un convenio para financiar el montaje en el Museo de Ciencias Naturales de  San Juan de una nueva muestra de dinosaurios, que van a sumarse a la ya instalada. Y por último, las autoridades presentes asumieron el compromiso de dar apoyo a las actividades que desarrolla hace tiempo el Museo Agustín Gneco.

En la ocasión, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación sostuvo que “en cada una de las partes va haber fondos de contra-parte brindados por el Ministerio de Turismo o la Fundación del Museo de los Dinosaurios que contribuye intensamente para esto.

Por su parte la ministra Claudia Grynszpan señaló que “la cultura y el turismo son dos herramientas que permiten acercarse a la ciencia y que utiliza necesariamente la tecnología para comunicar y para crear experiencias”.

Luego el secretario General del Concejo Federal de Ciencia y Tecnología, Tomás Ameigeiras dijo que “la Ciencia y la Tecnología aplicada y la trasferencia, como son los proyectos que trabajamos en el Consejo Federal, tratan precisamente sobre cómo podemos mejorar la vida de nuestros habitantes día a día en cosas concretas”.

Para finalizar, el gobernador Uñac expresó que “la ciencia y la tecnología debe demandar por parte de los funcionarios públicos el mayor de los esfuerzos. Esto es un trabajo interministerial porque consideramos que los ministerios en una provincia, en la nación, en un municipio no deben ser considerados compartimentos estancos, sino vincularlos entre ellos me parece que produce mejores resultados de manera más eficiente y de manera más rápida, quizás mucho más tangible para toda la población. Agradezco los tres proyectos que hoy presentan, son de suma utilidad para la provincia de San Juan”.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com