Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

En la mañana de hoy se realizó la presentación del Concurso Anchipurac es Cultura: Concurso Internacional de Escultura 2017-2018, organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Turismo y Cultura.

La mesa de autoridades estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac, acompañado por los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable Raúl Tello y de Cultura Mariela Limerutti. Mientras que en representación de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan asistió el Secretario de Cultura y Turismo, Luis Eduardo Meglioli; la Directora de Turismo, Karen Achilles y la Subdirectora de Cultura y Educación a cargo del Museo, Lic. Belén Roca; junto a funcionarios provinciales y artistas.

La convocatoria está dirigida a artistas visuales y demás profesionales del diseño, arquitectura, ingeniería y urbanismo para diseñar y construir esculturas, elaboradas con material en desuso/reciclable, que serán instaladas en Plazas exteriores del Centro de Educación e Investigación Ambiental Anchipurac. 

El edificio Anchipurac (en voz Huarpe: rayo), único en Latinoamérica, forma parte de un conjunto espacio-funcional, denominado Complejo Ambiental San Juan (conformado además por el Parque de Tecnologías Ambientales y Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional), ubicado en Rivadavia. Esta moderna edificación fue creada con el objetivo de consolidar un ámbito para la educación ambiental a nivel provincial, regional, nacional e internacional; ser sede del observatorio ambiental provincial para llevar a cabo procesos de observación, estudios y ejecución de proyectos; promover el conocimiento, la evaluación, diagnóstico, planificación y concientización, mejorar las condiciones ambientales de la provincia, aportar divulgación de una manera emotiva, participativa, entretenida y memorable; constituirse a través de su laboratorio en un espacio destinado a la investigación científica sobre nuevos materiales para la bio-construcción, diseño innovador de envases y amigables con el ambiente; entre otros. A la vez que se prevé ahorrar hasta un 75% de energía respecto de edificios convencionales.

Se establece para el concurso un monto de financiamiento de $150.000 para cada proyecto seleccionado, serán elegidos hasta 20 proyectos. Además de contar con un 1° premio de $75.000 Adquisición y Diploma, 2° premio $50.000 Adquisición y Diploma, y 3° premio $25.000 Adquisición y Diploma.

La convocatoria y recepción de proyectos tiene como fecha límite el 11 de marzo de 2018 inclusive, a las 12hs en Mesa de Entrada de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de San Juan (3° piso Núcleo 4 Ingreso 5 del Centro Cívico).

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com