Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

Según datos oficiales, veranearon más de 500 mil personas y el 80% llegó desde la Argentina.

El boom de Punta del Este nace después del brindis navideño. Muchas familias o grupos de amigos viajan en la semana previa al año nuevo para celebrar allí el 31 y ser parte de una movida que arranca mucho antes si se la compara con la Costa Atlántica de Argentina.

"Muchas personas reservan en septiembre, otros -incluso- intentan hacerlo en agosto. La demanda es muy alta. Si bien la oferta es variada, los precios suben considerablemente porque entre el 26 y el 8 de enero Punta del Este revienta", explicó a Infobae Martín, conserje de un hotel 4 estrellas, quien asegura que allí, el hospedaje para esa fecha tuvo un valor -por noche- de USD 700 en base doble. 

Los últimos datos arrojados por la Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado aseguraron: "Hay un 20% más de turistas en relación al año pasado. Alrededor del 80% son argentinos", aseguró Fernando Alonsoperez, subdirector de la oficina.

En la primera quincena hubo más de 500 mil turistas. Y ese crecimiento tuvo a los argentinos como protagonistas, ya que -según la IDM- fueron más de 400 mil los que visitaron el balneario uruguayo entre el 26 de diciembre y el 15 de enero. 30 mil brasileños, 5 mil paraguayos y 4 mil chilenos y el resto, uruguayos.

Los hoteles de cuatro y cinco estrellas tuvieron, en promedio, una ocupación que rondaba el 95 por ciento. En las habitaciones de los cuatro estrellas, una tarifa promedio doble estándar variaba entre los USD 250 y USD 770 por noche. En los de cinco, la más barata costaba USD 290 y la más cara, USD 930.

"La realidad es que vimos un aumento notorio en la cantidad de visitantes argentinos. Muchos, incluso, pasaron ambas fiestas aquí. Estamos llegando a fines de enero y, lo que antes terminaba en la primera semana del año, ahora continúa. Entre el 28 de diciembre y el 2 de enero tuvimos el 100% del hospedaje cubierto. Era muy difícil conseguir una habitación en esa fecha", dijo Alonsoperez.

Según datos de Hidrografía, "la primera quincena de 2018 tuvo un 100% de ocupación en amarras y en la guardería del puerto". Además, entre octubre de 2017 y abril de 2018 arribarán 165 cruceros de todo el mundo, con bajada de 300 mil pasajeros.

En cuanto a los uruguayos, quienes aportan un gran número de concurrentes a las diversas playas, Alonsoperez explicó: "Los locales suelen venir durante la primera quincena de enero y regresan durante los fines de semana de la segunda quincena. Mayormente vienen desde Montevideo. Los que viajan desde el interior del país quizás escogen más fechas cercanas a febrero".

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com