Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

El Carrusel de la FNS 2018 tiene los tres carruajes ganadores. Por su propuesta artística y la identidad, Pocito, Jáchal y Sarmiento fueron los elegidos por orden de mérito.

“Heroínas Anónimas” fue el nombre que llevó el Carrusel de la reciente edición de la Fiesta Nacional del Sol. Bajo la temática “Difunta Correa: Amor de Madre”, de las 19 propuestas artísticas departamentales que participaron del Carrusel del Sol 2018 se seleccionaron tres, las cuales recibirán un reconocimiento en orden de mérito.

En esta oportunidad las propuestas artísticas de mayor puntaje según la valoración del jurado recibirán los siguientes reconocimientos económicos: $50.000 (primer lugar), $30.000 pesos (segundo lugar) y $20.000 (tercer lugar).

Cabe destacar que el pasado 24 de febrero, 165 mil sanjuaninos y turistas disfrutaron del Carrusel que se puso a tono con la temática central. Así, cada municipio rindió homenaje a las “Heroínas Anónimas”, mujeres que por diversas circunstancias se han destacado en los departamentos.

Los criterios de evaluación que tuvo en cuenta el Jurado fueron: heroína anónima, intervención, acumulación, participación comunitaria y propuesta integral. Teniendo en consideración que:

La heroína homenajeada debía ser una mujer o un grupo de mujeres individualizables cuya historia de vida no hubiese sido registrada por la historia oficial y escrita.

Que las propuestas artísticas debían contar con vehículos preexistentes intervenidos artísticamente, y que en el caso de usar carretón debían respetar el concepto de intervención, y no responder a la construcción de un carro tradicional. Entendiendo el concepto de intervención como la adición y acumulación de elementos sobre una superficie preexistente (el vehículo) con el fin de dar nueva forma o visualidad a la superficie original provocando un impacto estético y de totalidad.

Que los elementos u objetos a acumular debían sintetizar y representar simbólicamente a la heroína anónima, a través de la acción por la cual su comunidad la reconoce.

Que dentro de la categoría Propuesta Integral se valoró el ensamble, la unidad, coherencia estética y conceptual de las diferentes áreas que integran la propuesta artística departamental, su puesta en escena.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com