Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

En el desarrollo de las habituales tareas de control, inspectores de la Secretaría de Ambiente detectaron infracciones a la legislación ambiental vigente por lo que decomisaron 5 aves, 10 jaulas y elementos usados para su captura.

En un operativo de inspección que realizaba un equipo de la Secretaría de Ambiente, fue interceptado un grupo de jóvenes capturando aves en el departamento Pocito. El procedimiento fue realizado en inmediaciones de Calle 13 y canal Céspedes, y la zona de Calle 10 y Mendoza.

En una primera instancia fueron encontrados un Benteveo y un Boquense, y posteriormente se decomisó tres Benteveo más. En total fueron secuestradas diez jaulas, y tramperos utilizados para la captura de las aves.

La misma es una infracción al artículo 206 y 72 de la Ley 7819.  Todo lo decomisado quedó a disposición del Juzgado de Faltas de Pocito a cargo del Dr. Fernando Vargas, posteriormente se definirá si las aves se encuentran en condiciones óptimas para ser reinsertadas en su hábitat natural.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable mantiene de forma constante guardias en cada una de las áreas protegidas de la provincia, además se realizan operativos especiales de control y fiscalización de flora, fauna, residuos entre otras.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com