Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

Dos importantes arterias de Rawson, como son la avenida Paula Albarracín de Sarmiento y calle Guayaquil, que recuperaron su buen estado a partir de los trabajos de repavimentación, fueron oficialmente habilitados al tránsito vehicular.

El gobernador Sergio Uñac presidió el acto de inauguración de las obras que se ejecutaron  mediante convenio entre Vialidad Provincial y la Municipalidad de Rawson.

En la misma ceremonia se inauguró un grupo de vestuarios construidos por la comuna  en el Club Deportivo Villa Hipódromo.

En la esquina de avenida  Paula Albarracín de Sarmiento y Tumbez, las autoridades realizaron el corte de cintas para inaugurar los trabajos que abarcaron la repavimentación de  la citada avenida, en el tramo comprendido por calles República del Líbano y Doctor Ortega y calle Guayaquil, entre Zapiola y Conector “15 de Enero”.

La repavimentación que  alcanzó casi 6 mil metros de longitud, incluyó tramos cortos de calles que confluyen en avenida Paula Albarracín de Sarmiento y Guayaquil.

Luego del corte de cintas, las autoridades se dirigieron hasta el Club Villa Hipódromo para participar de la segunda parte del acto.

También estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Rubén Uñac; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el secretario de Deportes, Jorge Chica; la diputada nacional Daniela Castro, el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja; el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños;  los diputados provinciales, Cristina López y Pablo García Nieto, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Daniel Álvarez, dirigente del club habló en representación de la institución deportiva y los vecinos de Villa Hipódromo apara agradecer al gobernador y el intendente por la realización de los trabajos.

Instantes después usó de la palabra el intendente Gioja que destacó la importancia de los trabajos viales que permitieron recuperar dos arterias muy importantes del departamento y que se encontraban en muy mal estado, luego de la realización de las obras de ampliación de la red cloacal.

Respecto a la obra encarada por la comuna en el club, el intendente expresó que la construcción de los vestuarios destinados a los varones, se enmarcan en el llamado Presupuesto Participativo de la intendencia.

En otro pasaje de su saludo, Gioja anunció que en los próximos días se comenzará con la pavimentación de calles internas del barrio Ceramistas y de la Villa Hipódromo.

El intendente agradeció al gobernador Uñac por el apoyo que brinda a Rawson para la realización de diversas obras, como por ejemplo cloacas que han alcanzado un 80% de cobertura en el departamento.

Luego, el titular de Vialidad expresó que para la concreción de obras como las ejecutadas en Rawson, ha sido fundamental el trabajo coordinado entre Provincia y municipios.

Magariños dijo en otro momento que en esa zona de Rawson se alcanzaron los 6 mil metros de asfaltos nuevos entre avenida Sarmiento y calle Guayaquil y tramos de pocas cuadras en arterias confluyentes en las principales.

El diputado Rubén Uñac felicitó al gobernador y al intendente Gioja por la materialización de nuevas obras que impactan directamente en la calidad de vida y mejores servicios para los vecinos de una populosa barriada de Rawson.

El primer mandatario habló finalmente y comenzó elogiando las obras llevadas a cabo en el playón deportivo del club Villa Hipódromo, como la iluminación y sanitarios, y al que hoy se agregaban los vestuarios realizados por la comuna.

Uñac indicó que tanto para él como para el secretario de Deportes tenía mucho valor  el desarrollo deportivo en San Juan, convencido de que si se apuesta por el deporte y la educación  se va a lograr una formación intelectual y física de los chicos de la provincia.

Para que eso sea una realidad, añadió el gobernador, nada mejor que apuntar al mejoramiento de la infraestructura de las instituciones deportivas.

Más adelante y dirigiéndose al intendente Gioja,  la primera autoridad provincial expresó que se continuará trabajando en la misma línea, para concretar obras viales comprometidas como por ejemplo en calle Vidart y arterias internas de distintos barrios.

Uñac insistió en la necesidad del trabajo codo a codo entre el Ejecutivo y las intendencias porque la provincia no podrá desarrollarse y crecer si los departamentos no lo hacen, especialmente los más poblados como Rawson.

Para concluir, Uñac habló a los chicos presentes para agradecerles su participación, que como presente y futuro de San Juan les aconseja que sigan practicando deportes y sigan estudiando porque se los quiere tanto en la escuela como en el club.

Luego de los discursos, las autoridades del club  invitaron al gobernador y la comitiva a realizar una recorrida por las instalaciones y observar los vestuarios que se dejaban habilitados en la ocasión.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com