Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

En la mañana de hoy el Intendente de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, visitó la Plaza Carlos Teófilo Alonso, en Concepción, para recorrer junto a los vecinos las distintas propuestas del Ministerio Móvil.

En la oportunidad estuvo presente también el Ministro de Gobierno, Dr. Emilio Baistrocchi; la Secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Dra. Fabiola Aubone; el Sectretario de Seguridad, Gustavo Fariña; la Diputada Nacional, Graciela Caselles; el Diputado por Capital, Lic. Leonardo Gioja; el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, Abog. Juan Pablo Dara; los Concejales, Daniel Álamos, Javier García y Oscar Vargas; el Jefe de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal; el Secretario de Gobierno, Sergio Ovalles, directores, funcionarios municipales y vecinos.

El Municipio junto al Ministerio de Gobierno de San Juan brindaron atención en diferentes áreas, asesoramiento previsional, personería jurídica, trámites gratuitos de DNI y SUBE. Los interesados participaron en charlas de cultos y ONGs, concursos de Educación Vial, simulador de manejo y actividades de Protección Civil.

El equipo de trabajo municipal brindó atención en las diferentes áreas sociales. Adultos Mayores, Discapacidad, Mujer, Familia, Adicciones, Juventud, Pensiones, Tránsito y Transporte, Deportes, Empleo, Comunidades y Medio Ambiente. Asimismo el personal del Centro de Zoonosis y Quirófano Municipal llegó al lugar para vacunar a perros y gatos. 

Durante el acto los funcionarios hicieron entrega, a instituciones y vecinos, de kits de primeros auxilios, digestos, tarjetas SUBE y personería jurídica. 

El Intendente Aranda fue el primero en hacer uso de la palabra, y tras agradecer a todos los presentes, señaló “para nosotros este tipo de encuentro con los vecinos tiene mucho significado porque decimos que es muy importante la presencia del Estado y lo que pretendemos es que el vecino sienta que estamos presentes”. Agradeció al Ministro Baistrocchi y a todos los organismos de su ministerio por poner a disposición todo para el vecino y por trabajar en conjunto con la Municipalidad “que sumados ofrecemos una oferta de servicios muy interesantes porque Capital también tiene necesidades”. Pero enfatizó “está claro que estas necesidades son satisfechas de esta manera, trabajando juntos Provincia, Municipio y también los vecinos”.

Para finalizar destacó el trabajo que el Municipio ha realizado en esa plaza y en tantas otras de Capital para generar “puntos de encuentro de los vecinos, y cuando un lugar se empieza a llenar de gente se transforma en un lugar más seguro”.

El Ministro de Gobierno hizo entrega al Intendente Aranda de una copia fiel de un documento histórico que representa un antecedente de la actual Parroquia de Concepción y que es custodiado en el Archivo General de la Provincia. 

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com