Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, y la Municipalidad de Calingasta realizó nuevamente el Concierto de las Américas en el Cerro Alcázar.

Desde temprano el público llegó al cerro Alcázar para disfrutar de una noche con música andina y el cierre de Rubén Rada que hizo bailar a todos los presentes. La apertura la realizó Savia Andina con melodías andinas tradicionales de Bolivia. El impactante escenario permitió a grandes y chicos disfrutar de este show.

Con los tambores abrió Rubén Rada,  compartiendo su talento y alegría, propio de este artista. Los presentes disfrutaron de candombe, murga y carnaval uruguayo con coros de Julieta Rada y un excelente grupo de músicos que integran la banda.  El cierre del show fue con el público bailando y cantando al pie de este escenario natural.

El toque local llegó en cierre del espectáculo de la mano de Viento Nuevo, integrado por 12 jóvenes  que ejecutaron charango, sicus, guitarra y bombo. Esta agrupación se inclina por el folclore variado, enfocado en música afro boliviana y andina. En su repertorio hubo carnavalitos, tinkus, sayas, chacareras, cuecas y gatos.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com