Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

Anoche el intendente Municipal de la Capital, Lic. Franco Aranda, presidió el acto de inauguración del moderno sistema lumínico, e hizo entrega a los vecinos, de un subsidio para la implementación de alarma comunitaria para el Barrio Smata, sector de Desamparados.

El acto dio comienzo con palabras de agradecimiento al jefe comunal y demás autoridades por la concreción de una obra tan anhelada, como fue la optimización de la iluminación, que demandaron desde más de 10 años, así como también el recibimiento del subsidio para la alarma comunitaria,  por parte de la Pta. De la Unión Vecinal, Sra. Rosa Blanco de Díaz.

Luego el secretario de Planificación Urbana de la comuna, Federico Noguera Bolaños, brindó los detalles de carácter técnico de los trabajos realizados, a la vez que ponderó la concreción de la obra por parte de los empleados municipales del Dpto. de Construcciones Eléctricas.

Por su parte el intendente Franco Aranda, comenzó expresando, que “quiero rescatar una actitud de este equipo municipal, y no refiero tan solo a los funcionarios, sino a todos los que nos acompañan y es que nosotros somos un municipio de puertas abiertas, y visitamos todos los barrios para ver las necesidades que tienen”. Y en relación a las obras llevadas a cabo en este complejo habitacional, manifestó que fue a pedido de los vecinos, al igual que se materializo hace poco tiempo en los barrios Mutual Banco San Juan I y II, “porque nosotros queremos una Ciudad de San Juan moderna, pero también quiero que los chicos, al igual que nosotros que hoy peinamos canas, puedan jugar, en las plazas, en la calle, ya que esta nueva iluminación nos permite gozar de mayor seguridad, para todos los vecinos del barrio”.

Además, el jefe comunal comento sobre el reemplazo de viejos por nuevos controladores de semaforización, que está llevando a cabo en Av. Libertador, ya que eran del año 1967, remarcando que “hemos puesto controladores inteligentes, en donde en función del flujo de autos va tener el paso habilitado y cuando detecte la ausencia vehicular, automáticamente indicara el corte de paso poniendo en rojo el semáforo”.

También, agrego que próximamente a través de la secretaria de Servicios, comenzaran los trabajos de recuperación de las acequias y pasantes, para que nuevamente pueda circular el agua para el regadío del arbolado, ya que hace más de 10 años que no llega a esta zona.

Por otra parte, el intendente Aranda adelanto, que ahora seguirá trabajando en materia de iluminación en el barrio Las Acacias, y les informo que, para el año próximo, en el marco del Proyecto de Recuperación de Plazas, están incluidos todos los espacios verdes del barrio Smata.

Posteriormente el jefe comunal hizo entrega a los vecinos de un subsidio de $ 15.000 para la compra del sistema de alarma comunitaria.

Finalmente, el titular del ejecutivo municipal, junto a funcionarios y vecinos, procedieron al accionamiento de la palanca de comando central, dejando inaugurada y habilitada dicha obra de iluminación.   

Asistieron en esta ocasión, el Pte. del Concejo Deliberante, Abog. Juan Pablo Dara, los concejales, Gabriel Castro y Javier García, el Jefe de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal, la Secretaria Administrativa del Concejo, Dra. Alejandra Caneva, los secretarios del Dpto. Ejecutivo Municipal,  de Planificación Urbana, Federico Noguera Bolaños, de Ambiente y Servicios, Lic. Pablo Sales, de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles, de Hacienda, Dra. Sandra Orellano Ruiz y de Cultura y Turismo, Luis E. Meglioli, demás directores de la comuna, como así también miembros de la  comisión directiva de la vecinal y vecinos del lugar.

 

Datos Técnicos:

Se realizó la mejora de Alumbrado Público en Barrio SMATA. Se mejoraron 130 puntos de iluminación, instalando 40 artefactos MRZ 52 con lámparas de Mercurio Halogenado (HQI) de 400 watts de potencia en Calles como Perito Moreno, Virgen de Lourdes y Dominguito, también se instalaron 90 artefactos MRZ 52 con lámparas de Mercurio Halogenado (HQI) de 250 watts de potencia en calles y pasajes, se repararon 16 columna metálica telescópica de 9 mtrs. de altura. El Costo de Obra Aprox. fue de $ 682.345,35.

El cambio del tipo de iluminación, amarilla por blanca, Sodio por Mercurio, permite resaltar mejor lo colores, permitiendo una mejor percepción del entorno, con lo cual, una mejor iluminación y percepción otorgan una mayor seguridad.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com