Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

Vecinos de un barrio y dos loteos de Santa Lucía vieron concretado el asfaltado de sus calles, mediante el Plan 2000 Cuadras de Pavimentos Urbanos que impulsa la Provincia mediante acuerdo con los municipios.

Se trata de los complejos habitacionales Asociación Civil 9 de Julio y los Loteos San Francisco y Domínguez.

El acto de habilitación de las obras contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el intendente Marcelo Orrego; el secretario de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano, Lucio González, el titular de Vialidad Provincial,  Juan Manuel Magariños, concejales y funcionarios de la intendencia, además de vecinos de la zona.

En la apertura de la  ceremonia usó de la palabra el director de Vialidad Provincial para informar que en esta oportunidad se asfaltaron  más de 9 mil metros cuadrados de calles internas de los barrios mencionados.

Magariños destacó las bondades de los planes de pavimentos urbanos que, mediante acuerdo entre el Ejecutivo Provincial y las municipalidades, continúa sumando asfaltos a calles y rutas de los diecinueve departamentos, lo que para los vecinos representa mejor calidad de vida y seguridad en el tránsito.

El funcionario indicó que previo al acto había recorrido calle Colón para observar los trabajos de repavimentación  que se ejecutan en una de las principales calles de Santa Lucía.

La obra en dicha arteria tiene que ver con un plan de mejoramiento de calles que son importantes porque vinculan a distintos departamentos, concluyó el responsable de Vialidad.

A continuación habló el intendente Orrego que expresó su satisfacción por una nueva obra concretada mediante un plan  provincial que tiene el acompañamiento de la municipalidad  de Santa Lucía.

El intendente agradeció por ese plan al gobernador Uñac que tiene como principal dividendo, la alegría de los vecinos cuando las obras se concretan.

En el cierre de los discursos,  el primer mandatario dijo que era un gusto visitar Santa Lucía por segunda vez en el día, en este caso para inaugurar obras viales en un sector donde hay mucho esfuerzo propio a través de asociaciones civiles y loteos que se van generando.

Uñac  expresó que el estado debe hacerse presente cuando a los vecinos  no les alcanza con su propio esfuerzo para construir sus viviendas y obras de urbanización.

El gobernador agregó que en esos casos debe reconocerse ese esfuerzo y que tanto la Provincia como los municipios deben potenciar esas iniciativas, con planes como el pavimento de calles que genera mejoras en la calidad de vida, igualdad de oportunidades y mayor seguridad; aspecto que ha quedado en evidencia con motivo de las recientes lluvias registradas en San Juan.

Más adelante, Uñac declaró que su compromiso es seguir trabajando en esa línea, codo a codo con todos los municipios, sin diferencias políticas porque en los departamentos hay personas que necesitan respuestas de los distintos estados.

Respecto del Plan 2000 Cuadras de Pavimentos, la primera autoridad provincial puntualizó que el mismo es un ejemplo de ese trabajo coordinado que permitió conformar un fondo de 700 millones de pesos, para cumplir con las expectativas que los vecinos depositan en sus autoridades.

En otras áreas, también se trabaja con una visión federal, tal como ocurre en Iglesia y Valle Fértil, donde se ejecutan redes cloacales, obras impensadas años atrás en esos departamentos alejados.

Sobre el final de su saludo, el gobernador agradeció a los funcionarios de su administración y al intendente Orrego en particular por la tarea conjunta que llevan a cabo para que San Juan siga creciendo y desarrollándose.

Una vez concluidos los discursos, las autoridades procedieron a realizar el corte de cinta para dejar inaugurada la obra vial.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com