Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

La llegada por primera vez al departamento tras su asunción al frente de la cartera sanitaria tuvo como objetivo dialogar con las autoridades para escuchar de primera mano las necesidades y conocer el estado del sistema de salud en Valle Fértil.

El primer centro de Salud que visitó fue el de Astica, donde fue recibida por recibida por la Dra. Jaime, encargada del centro sanitario. Allí, la ministra dialogó con todo el equipo de salud para luego trasladarse al Hospital de Valle Fértil, donde recorrió las instalaciones como la Guardia, cocina, consultorios, RX, Quirófano y Urgencias, entre otros sectores.

Venerando agradeció el recibimiento y felicitó al personal del nosocomio por el compromiso y la tarea en la asistencia y cuidado de los pacientes. “Dentro de los objetivos de mi gestión y de todo el Ministerio de Salud está la visita a todos los centros de Salud de los 19 departamentos para conocer de primera mano las necesidades que tiene cada hospital y sobre todo la comunidad, buscando dar una respuesta a la mayor brevedad posible. Además me voy muy contenta por veo que el hospital está muy cuidado y ordenado. Siempre hay que mejorar detalles menores a nivel estructural, como puede ser la pintura, pero veo un correcto funcionamiento en general y sobre todo en la distribución del personal”, expresó la ministra ante todos los presentes.

Durante su visita además se reunió con el intendente Omar Ortiz, para dialogar sobre las necesidades de los vallistas en materia sanitaria y trabajar de manera ordenada entre las dos instituciones en pos del cuidado de la población.

La ministra brindó una entrevista a las radios departamentales, aclarando que la falta de profesionales es una problemática a nivel provincial y nacional, argumentando que los residentes una vez que concluyen la residencia no eligen las especialidades de endocrinología infantil ni neurología infantil, lo que dificulta conseguir esos profesionales especializados. Dicha situación que se está tratando tanto en las carteras de Salud tanto provincial como nacional, porque es una realidad que preocupa en todo el país.

Durante el encuentro con la prensa, Venerando resaltó además que el Valle cuenta con un primer nivel de atención, brindado por los centros de Salud y un segundo nivel a cargo del Hospital Albarracín, algo que consideró muy positivo para toda la comunidad, ya que el paciente recibe los controles básicos y es controlado por los médicos de los centro de Salud, sin que corra riesgo la salud del paciente durante el traslado a la Urgencia del Hospital Dr. Guillermo Rawson. 

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Zonda

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com