Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

En la mañana de hoy el Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, presidió junto al Gobernador, Dr. Sergio Uñac, y al Ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, el acto de inauguración de obra, mantenimiento y reparación de la Escuela Comandante Cabot, en Concepción.

La mesa de autoridades estuvo integrada también por el Ministro de Infraestructura, Ing. Julio Ortíz Andino; el Diputado por Capital, Lic. Leonardo Gioja; el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, Abog. Juan Pablo Dara, y autoridades educativas. Además participaron en el acto, la Diputada Nacional, Graciela Caselles; el Diputado Héctor Pérez; los Concejales capitalinos, Oscar Vargas y Javier García; el Jefe de Gabinete del municipio, Dr. Emilio Carvajal; el Director de Cultura y Turismo, Luis Eduardo Meglioli, y comunidad educativa.

La obra se realizó por licitación pública provincial Nº 07/16, ganada por la empresa Terusi Construcciones S.A. El monto de inversión fue de $14.110.759 (con una modificación de contrato de $2.724.585) financiado con fondos provinciales. 

El Intendente Aranda expresó “estoy muy contento, ya que esta escuela emblemática es sin dudas un lugar donde se genera un semillero de sabiduría y de valores. Por eso darles un lugar seguro es muy importante”. Agregó que “estamos sumamente agradecidos al gobierno porque nos han ayudado mucho con esta obra, que surge de los distintos relevamientos que realiza la municipalidad y también de los pedidos de la directora y maestras. Es por eso que hicimos el pedido al Gobierno de la Provincia”.

En sus palabras, el jefe comunal, destacó que “hay una enseñanza en todo esto para los chicos, hace menos de un año hacíamos un abordaje territorial y pedí públicamente por las reparaciones. En menos de un año, la obra está concluida en su totalidad y esto demuestra que hay un gran trabajo en equipo, donde nos pusimos de acuerdo con la escuela, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Infraestructura, lo que pudimos hacer humildemente desde la municipalidad lo hicimos. Pero la realidad es que cuando todos nos ponemos de acuerdo, los únicos que ganan son los ciudadanos, en este caso los alumnos, docentes y directivos, donde los chicos van a sentirse seguros y van a poder seguir estudiando en este barrio que necesita del estudio para los chicos, que son el presente y el futuro de esta sociedad”.

Para finalizar aseveró “nosotros queremos seguir estando presentes en este barrio y en toda la Capital, junto a los vecinos. Porque si estamos presentes vamos a seguir dando respuesta a cada una de las demandas de los vecinos, que sabemos que son muchas, pero que de a poco vamos a ir cumpliendo cada una de ellas”.

El Gobernador Uñac manifestó que hace menos de un año visitó esta zona dentro del programa de Abordaje Territorial. En esa oportunidad tanto el Intendente de Capital como la directora del establecimiento pidieron por obras para la escuela. Es así que "gracias al trabajo de la comuna, de los ministerios de Infraestructura y Educación, hoy podemos estar entregando la obra. Pretendemos una gran calidad educativa para nuestros chicos y esto es una manera de aportar a la misma". El primer mandatario recordó además que la educación es uno de los pilares fundamentales de su gestión: "Sin educación un pueblo no puede crecer, este es el objetivo que buscamos entre todos para que San Juan sea una gran provincia", finalizó el gobernador.

 

 

Datos Técnicos

Se trata de un edificio existente con una superficie aproximada de 1.300 m2, que cuenta con:

- 9 aulas con ventiladores de pared, conectados a través de una galería cubierta de circulación que comunica con el patio cívico.

- 1 grupo sanitario para varones, otro para mujeres y sanitario para discapacitados. 

- Sala para docentes.

- Área de gobierno.

- Centro de recursos y sala de informática.

- Cocina con economato.

- Pintura interior y exterior de todo el edificio.

- Torre de sala de máquinas.

- Patio cívico con mástil.

Cabe destacar que se reemplazó la cubierta, instalación eléctrica, contrapisos, pisos y zócalos en todo el edificio. Asimismo se pintó el interior y exterior de todo el edificio; se instaló la torre y tanque de agua; y se realizó la instalación de sistema contra incendio y de matafuegos reglamentarios.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Zonda

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com