Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

Hoy por la noche, el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, en compañía de su Sra. Esposa, Dra. Alejandra Caneva, encabezó el acto de inauguración y habilitación oficial de las obras de repavimentación de las calles internas del Bº Fuva, en Desamparados.

El acto que se llevó a cabo en calle Driollet esquina San Lorenzo, dio comienzo con palabras de bienvenida por parte del Pte. de la Unión Vecinal del citado Barrio, Sr. Nelson Castro. Tras hacer una breve síntesis de los primeros pedidos realizados al jefe comunal, Castro ponderó la gestión del intendente Aranda, “porque le pedimos la realización de una plaza, y la hizo, y luego vino la iluminación, operativos de limpieza, colocación de contenedores móviles de residuos y ahora con esta obra completa de repavimentación de todas las calles internas, y cumplió con la palabra empeñada, que es la esencia de la política”. Finalmente, el dirigente vecinal agradeció, en nombre de todos los vecinos al propio intendente y a todo su equipo de gobierno por la concreción de esta nueva obra.

Luego el secretario de Planificación Urbana de la comuna, Federico Noguera Bolaños, hizo referencia a los datos técnicos de la obra, a la vez que resaltó el trabajo de control realizado por personal del Dpto. de Construcciones Viales, de la Dirección de Obras de su área , así como también las tareas de demarcación de sendas peatonales realizadas  por la dirección de Tránsito y Transporte municipal

Por su parte, el intendente hizo referencia, de cuando hace dos años comenzaron a trabajar en equipo y mancomunadamente con la Unión Vecinal, “entendiendo que la única forma de poder hacer una correcta inversión de los recursos, es escuchando las necesidades de los vecinos y nos reunimos apenas asumimos y recuerdo claramente los pedidos que nos hiciera Nelson, sin saber si íbamos a poder dar respuestas, pero si con la convicción que íbamos a poner todo el esfuerzo”. Y en este sentido referenció cuando hicieron la plaza y el éxito de la misma no tuvo que ver con la estética, solamente, sino que este permanente llena de gente, ya sea haciendo gimnasia, y niños disfrutando de los juegos.

En relación a la obra de repavimentación, el intendente Aranda agradeció al gobernador Sergio Uñac, “que además estaba previsto que él nos acompañara, pero por razones oficiales, tuvo que viajar a Bs. As., y me dejó un abrazo para cada uno de ustedes. Y le agradezco al gobernador, porque si no fuera por la implementación del Programa provincial de pavimentación y repavimentación 2000 cuadras, hubiera sido muy difícil para nosotros la realización de esta obra”.

En otro pasaje de su alocución, el Primer Mandatario Municipal, sostuvo que esta plaza “le faltaba accesibilidad, y estábamos esperando terminar la obra de repavimentación para hacer próximamente las rampas”.

Finalmente, el jefe comunal, en virtud de otro pedido de los vecinos, anuncio que, próximamente haremos un playón polideportivo, en el terreno que está cerca de acá y volveremos pronto para inaugurarlo. En definitiva, lo que nosotros queremos, es que el vecino sienta que estamos cerca de él, que sienta que nos preocupamos, que resolvemos sus necesidades, que nuestra ambición es que el vecino sienta que estamos y que en el futuro queremos seguir estando”.

A renglón seguido, el intendente Aranda, junto a demás funcionarios y vecinos en general, procedieron al tradicional corte de cinta, para dejar inaugurada y habilitada oficialmente la citada obra de repavimentación.

El acto también contó con la presencia del diputado por Capital, Lic. Leonardo Gioja, el  Pte. del Concejo Deliberante, Abog. Juan Pablo Dara, los concejales, Gabriel Castro y Javier García, el Jefe de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal, los secretarios, de Planificación Urbana, Federico Noguera Bolaños, de Ambiente y Servicios, Lic. Pablo Sales, de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles y de Hacienda, CPN, Sandra Orellano Ruíz, la Pta. de la Junta Departamental de Desamparados, Beatriz Muñoz, así como también la Banda de Música de la Policía de San Juan, a cargo del Sub Oficial Inspector, Jorge Trigo y vecinos del lugar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Zonda

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com