Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

El Programa de Sanidad Escolar dependiente de Salud Pública visitó el departamento del este para realizar un chequeo general de la situación sanitaria en alumnos de tres establecimientos.

El Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) del Ministerio de Salud Publica visitó el departamento de Valle Fértil el jueves y viernes último, para realizar un gran operativo sanitario de atención en las escuelas Provincia de Formosa, Albergue Casa del Niño y Especial Múltiple de Valle Fértil.

En total se atendieron, en los tres establecimientos, más de 200 niños, practicándosele el “Tamizaje Prosane”, consistente en control de vacunación, evaluación nutricional, oftalmológica, odontológica, atención primaria de la salud, Programa Mil Días, charlas con padres, docentes y adolescentes sobre suicidio, embarazo, obesidad, dieta saludable, abusos y otras temáticas importantes.

Participaron cerca de 15 profesionales de la Dirección de Materno Infancia del Ministerio de Salud y del departamento de Valle Fértil. Además se realizó la entrega de 35 órdenes para anteojos en alumnos de las tres escuelas donde se realizó el operativo.

El objetivo de estos operativos, que se realizan en todos los establecimientos educativos provinciales, es Identificar el estado de salud de los niños, niñas y adolescentes mediante un control integral de salud y propiciar la accesibilidad de la población objetivo al Primer Nivel de Atención y la articulación con el Segundo y Tercer Nivel.

 

Profesionales que participaron del operativo

 

Escuela Especial (45 niños)

Doctoras Laura Saad y Sandra Merino

Odontólogo:  Dr. Alejandro del Cid

Nutricionista: Lic. Gabriela Pastran

Agente Sanitario: Alberto Chavez

 

Escuela Albergue Casa del Niño (70 niños)

Doctoras: Andrea Weidmann

Odontóloga: Dra. Debora Tolotto

Nutricionista:  Lic. Miriam Elizondo

 

Escuela Provincia de Formosa (110 niños)

Doctoras Sonia Ruarte (vacunadora) y Adriana Romero

Odontóloga: Dra. Patricia Jalife

Nutricionista: Lic. Cintia Garramuño

 

Equipo itinerante:

 

Oftalmóloga Paula Iturrieta, administrativos Juan Marcos Pintos y Gabriel Acoltti

Oftalmología y Fonoaudiología: Beatriz Gutiérrez

Talleres de charlas: Lic Ana Zimermann  (adolescencia) y Trabajadora Social Marcela Guerrero.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Zonda

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com