Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima, encabezó hoy en el departamento Pocito, el operativo del Programa de Abordaje Territorial en el distrito Carpintería, organizado por los Ministerios de Desarrollo Humano y Promoción Social; de Gobierno y de Salud Pública.

Ello ocurrió en el edificio de la Escuela Carlos Vergara (turno mañana) Sixto Salinas (turno noche), ubicadas en la calle Anacleto Gil sin número, Carpintería, donde fueron entregados 872 pares de anteojos para 672 beneficiarios; becas de transporte a estudiantes del departamento y alrededor de 200 DNI.

La mesa de autoridades estuvo presidida por el vicegobernador Lima junto al intendente municipal, Fabián Aballay; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el director del Registro Civil, Mario Parra; la diputada representante por el departamento, Marcela Monti; el presidente del Concejo Deliberante de la  municipalidad de Pocito, José Luis Esteve y concejales.

En primer término hizo uso de la palabra el intendente municipal de Pocito, Fabián Aballay, quien destacó la trascendencia de este tipo de operativos y la importancia que adquiere para la población del departamento.

A continuación, hizo lo propio el director del Registro Civil, Mario Parra, que puso de manifiesto el trabajo desarrollado para hacer realidad la entrega de DNI a pobladores del departamento.

Poco después habló el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, quien entre otros conceptos “ésta es la idea que nos ha pedido el gobernador y sobre todo estos lugares alejados, zonas rurales que vengamos todos los ministerios y cuando hicimos el abordaje territorial vinimos dos del Ministerio de Desarrollo Humano; Ministerio de Salud; de Gobierno; Secretaría de Deportes y también el Ministerio de Educación y la idea es que cuando una persona venga a un solo lugar y pueda hacer todo. El primer operativo de este año lo hicimos en la localidad de Cochagual, departamento Sarmiento, en el cual ya entregamos los anteojos y DNI; el segundo fue en esta localidad y esta misma escuela, donde en los dos días pasaron más de 2 mil personas y donde el día de hoy van a entregarse más de 800 pares de anteojos y más de 200 DNI, lo que habla a las claras que desde el Estado cumplimos lo que nos dice el gobernador de llegar a cada uno de los rincones”.

Por último, dirigió un saludo a todos los presentes el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima, quien puntualizó entre otros conceptos que “hoy estamos completando como en forma permanente lo ha dispuesto así el gobierno de la provincia, un abordaje, que tiene un sentido muy especial y estar al lado de la gente. Fíjense ustedes hoy van a tener ustedes para trabajar en conjunto, para solucionar algunos problemas, para realizarle unas peticiones al ministro de Desarrollo Humano; a la ministra de Salud que en un momento va a estar presente; a la gente de Deportes; también al intendente y sus concejales”.

El vicegobernador finalizó sus palabras al señalar que “esto tiene que ver con una necesidad de que el Estado pero fundamentalmente el gobierno esté cerca de la gente, porque cuando decimos qué es el gobierno, para qué sirve. El gobierno es una institución que tiene que organizar la vida en la sociedad y lo tiene que hacer en democracia y la democracia es aquella que se hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés el del pueblo, esa es la verdadera democracia según nos enseñaba el general Juan Domingo Perón y para defender los intereses de la gente, hay que estar cerca de la gente, por eso es que hoy todo el gobierno provincial está al lado de ustedes para entregar anteojos, becas de transporte, pero también para recibir sus inquietudes, porque esto es la Patria. Hay un viejo proverbio romano que dice que la verdadera Patria está donde los pies pisan y donde los pies pisan hoy es en Pocito”.            

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Zonda

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com