Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

La institución trabajará con sistema informático y empleados capacitados para la función.

En la calle Juan Jufré 253 sur de Caucete funcionará el Juzgado de Faltas Municipal, dependiente del Ministerio de Gobierno de San Juan. El acto que dejó formalmente inauguradas las instalaciones estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, el intendente Julián Gil, el juez de Faltas Julio Mas Mulet y vecinos del departamento.

Este juzgado tiene injerencia en materia de tránsito, medio ambiente, seguridad vial, salubridad pública, industria y comercio y edificación, entre otros.

El nuevo edificio, donde se desempeñaron anteriormente las secretarias y direcciones de Turismo, Cultura y Deportes, fue refaccionado totalmente para que funcione el flamante juzgado.

La dependencia cuenta con 7 oficinas, cuatro administrativas y una de ordenanza, recepción con mesa de entrada, salas de estar y de audiencia, oficinas administrativa y de la secretaria, el despacho del juez y el cuarto de maestranza con desayunador.

Además, el personal administrativo del juzgado realizó la capacitación de la Administración Nacional de Seguridad Vial sobre la implementación de las leyes de tránsito. Esta instrucción fue tomada por cuateo empleados junto a 35 inspectores que se capacitaron sobre labrado de actas en el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan.

El grupo recientemente entrenado hará funcionar esta nueva herramienta judicial.

Los discursos de inauguración comenzaron con la palabra de Mas Mulet, quien agradeció al equipo de trabajo responsable de la concreción de la obra y destacó que “el objetivo de este juzgado es educar, concientizar y prevenir a la comunidad y darle a conocer las normativas vigentes para lograr una sociedad organizada, con nuestro compromiso de por medio”.

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Infracciones, Gastón Valdez, agregó: “Aportaremos nuestro grano de arena en el sistema de juzgamiento con herramientas tecnológicas y capacitación para mejorar la materia de Tránsito”.

A continuación, el intendente Gil afirmó que “cada vez se hacía más necesario ordenar esta ciudad en lo vial, en las áreas de construcción, de residuos, de comercio y en todos los aspectos que son de competencia del Juzgado de Faltas departamental. A partir de hoy se comienza a trabajar con el sistema de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Este edificio ha sido equipado con mobiliario y sistema de computación nuevos para su correcto funcionamiento. Es un día muy importante para Caucete”.

Finalmente, el gobernador Uñac hizo hincapié en que “este juzgado completará la necesaria prestación de los servicios municipales, ampliados hasta la obligación de atender tareas de deporte, cultura, trabajo, producción y otros que impliquen generar mejor calidad de vida e igualdad de oportunidades para los habitantes de cada departamento. Por eso, hay funciones asignadas a los Juzgados de Faltas. Los municipios que pasan de 30.000 habitantes y que tienen la posibilidad de dictar su propia Carta Orgánica tienen la facultad de crear estos juzgados. Es nuestro compromiso que en corto plazo abordemos importantes obras de saneamiento, cloacas y agua potable a través de los convenios firmados con ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), con Jáchal, Iglesia y Caucete avanzarán en estas obras de mejoramiento de la calidad de vida y de mejoramiento de los índices de salud de los habitantes".

Para cerrar su alocución, el mandatario adelantó que "en breve estaremos inaugurando el sistema cloacal de este departamento. Primero debemos poner el oído en las necesidades de la sociedad, para convertirlas en derecho de los habitantes es lo que nos permite pensar que al país, la provincia y los municipios los construimos entre todos, con acciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

El acto concluyó con el corte de cinta y el descubrimiento de placas alusivas.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Zonda

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com