Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

Se inauguraron más de 22 mil metros cuadrados de pavimento en calles internas y la refacción de diez plazas del barrio Marcó, en el departamento de Rawson.

 

El acto se desarrolló en calle Loreto y Juramento con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el intendente Juan Carlos Gioja; el director de Vialidad, Juan Manuel Magariños; el secretario de Infraestructura Municipal, Rubén García; el diputado provincial Pablo García Nieto, demás funcionarios municipales, vecinos.

Entre las obras, realizadas en el marco del programa provincial 1.000 cuadras y del Presupuesto Participativo del municipio, se construyó además el cordón banquina con un total de 1.500 metros lineales, refacción de cunetas, reparación de juegos, luminarias, basureros, pintura en general, colocación de carteles identificatorios del barrio, cartelería en general en espacios verdes y la colocación de garitas de espera de colectivos.

En su discurso el gobernador Uñac destacó el esfuerzo compartido entre la provincia, el municipio que permite “desarrollar estas obras publicas  que quedan al servicio  de los vecinos, definitivamente el pavimento, la iluminación, las plazas, el cordón cuneta, cada una de las cosas que se han hecho en este barrio”.

En este sentido señalo que “las obras, que en gran mayoría son con esfuerzo municipal y otras con esfuerzo provincial, son para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Vienen a generar igualdad de oportunidades y eso es muy bueno".

"No importa desde donde viene el presupuesto, porque en definitiva los dineros son de los vecinos y sirven en este caso para obras públicas que de alguna manera nos permiten pensar que vamos avanzando paso a paso”, agregó el primer mandatario.

Uñac admitió que “este municipio colabora y trabaja. Venimos haciendo esfuerzos para que las obras que de alguna manera mejoran la calidad de vida, por ejemplo las cloacas no terminen entorpeciendo la vida de los  vecinos”.

El gobernador se comprometió ante las autoridades municipales "a visitar cada una de las obras que se están llevando a cabo en el departamento, en este esfuerzo conjunto está la posibilidad de construir una sociedad distinta”.

Por último, el mandatario indicó que “es un gusto trabajar junto al intendente visualizando las cosas que el departamento necesita. Las que nosotros podamos las vamos a ir ejecutando, porque nos parece que una comunidad, una provincia, tiene que seguir crecer desarrollándose desde los municipios hacia la provincia".

Por su parte, el intendente Juan Carlos Gioja felicitó a los vecinos por la unidad lograda para hacerles conocer las necesidades de los habitantes del barrio remarcando que “es muy lindo el vínculo que se ha desarrollado entre los vecinos”, al tiempo que agradeció "al Gobierno provincial por la ayuda. Estamos poniendo en valor desde hace muchos años el trabajo en conjunto entre el municipio y la Provincia”.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Zonda

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com