Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

El Centro Cultural de Sarmiento, ubicado en la Villa de Media Agua, recibió a más de 300 chicos de todo el departamento que prometieron cuidar el ambiente que los rodea.

El prolijo trabajo de convocatoria estuvo encabezado por los directivos de la escuela Serú de Colonia Fiscal Norte, acompañados por los tutores ambientales del Ministerio de Educación y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Tanto de invitación como de logística, la tarea no fue sencilla debido a las grandes distancias a  recorrer por alumnos y docentes para asistir.

El departamento Sarmiento cuenta con un importante antecedente, ya que el año pasado organizó su primera Promesa al Cuidado del Ambiente con 5 instituciones educativas. Para el 2018 la iniciativa fue más ambiciosa y de ahí el resultado.  

Se dieron cita para este Encuentro Interinstitucional departamental, 22 de los 30 Clubes Ambientales de Sarmiento. En la Organización estuvo la escuela Serú por parte del Ministerio de Educación, la Secretaría de Ambiente de la provincia y el Municipio de Sarmiento.

En la ocasión las escuelas mostraron sus trabajos ambientales que iban desde recuperación de materiales para elaboración de elementos de utilidad permanente  hasta material informativo y consejos ambientales. Durante ese tiempo los alumnos entibiaron su cuerpo con un sabroso chocolate caliente. Se entregaron especies arbóreas a escuelas para mejorar su forestación y el cierre del acto formal estuvo a cargo de la vicedirectora de la escuela Serú, la profesora Nélida Díaz, que también es docente guía, un alumno del mismo establecimiento y funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable con el intendente municipal, Mario Martín.

Por último fue la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, Alejandra Cano, quien tomó la promesa ambiental a los más de 300 alumnos presentes.

Desde el cuidado de sus árboles hasta campañas de limpieza, los clubes ambientales del departamento Sarmiento tienen planificado para los próximos meses la conformación de una Red Departamental de Clubes Ambientales. Este coordinará otras acciones para desarrollar tareas comunes en busca del Cuidado de la Casa Común.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Zonda

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com