Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

Jueves, 04 Mayo 2017 - A través del programa nacional “Clubes Argentinos”, y con un fuerte trabajo del Gobierno de San Juan, más de 130 instituciones deportivas locales recibieron fondos para fortalecer sus actividades y promover su crecimiento. 

A través de la Secretaría de Estado de Deportes provincial, San Juan lleva adelante una Política de promoción del deporte en todos los municipios. En esta ocasión, el gobernador Sergio Uñac; el secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de Nación, Carlos Javier Mac Allister; y el secretario de Deportes local, Jorge Chica; encabezaron la entrega de $13.300.000 para 133 clubes sanjuaninos.

El Programa “Clubes Argentinos” tiene como objetivo el fortalecimiento de las entidades deportivas, sociales y culturales del país, promoviendo un Registro Nacional de Clubes, fomentando las Actividades Físicas y Deportivas, mejorando la infraestructura, fortaleciendo las Áreas Técnicas y Deportivas, y capacitando en la parte administrativa y dirigencial.

Este Plan, según expresó el gobernador, federaliza el deporte y refuerza en San Juan el trabajo que se está llevando adelante a través de la iniciativa “Yo Amo mi Club”, “significando aportes ciertos sin distinción entre las instituciones que los reciben, sino solo apostando al desarrollo deportivo de San Juan”.

En este sentido, Chica resaltó que “hemos encontrado en las instituciones deportivas un socio estratégico muy importante. Ya contamos con 256 entidades regularizadas a través de un arduo trabajo en conjunto con el Consejo de Ciencias Económicas local”.

Al respecto, Mac Allister afirmó que están llegando a todas las provincias argentinas con los programas que llevan adelante, “donde Nación no viene a donar ni regalar, viene a devolver lo que las provincias continuamente aportan al país”.

Destacando la labor en conjunto con dirigentes de diversos colores políticos, el Secretario nacional aseveró que “Jorge Chica ha hecho un trabajo extraordinario en todo momento y ha sido de los mejores colaboradores que hemos tenido. También, resaltar al gobernador porque no hay provincia que tenga esta inversión en el deporte. Valoren y acompañen esta forma de ver la vida”. También reconoció la labor de los dirigentes deportivos en la amplia tarea que hace años llevan adelante para contener, educar y permitir el desarrollo integral de los jóvenes argentinos.

Para el primer mandatario Uñac, las autoridades deben continuar poniendo en el centro de la formación de la sociedad la educación y el deporte. En este sentido, expresó su convencimiento en la importancia que tiene la sinergia perfecta lograda entre ambos secretarios, tanto provincial como nacional, “que debe enorgullecer a la familia del deporte y al país en su conjunto; ya que son dos personas que desde sus lugares trabajan por la formación física e intelectual de los jóvenes”.

 

Programa “Clubes Argentinos”

Según se puede leer en el sitio https://www.argentina.gob.ar/programa-clubes-argentinos, todos los clubes que lleven adelante acciones de promoción y desarrollo de actividades físicas y deportivas pueden acceder a sus beneficios.

Este programa se encarga de brindar apoyo económico para mejorar las instalaciones de la institución o adquirir material deportivo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com