Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

El trabajo lo realizarán en forma conjunta entre el Ministerio de Educación, la Secretaría de Estado de Deportes y la Universidad Católica de Cuyo.

Se presentó hoy en la Sala de Prensa “Dante Orlando Pantuso” del Estadio Aldo Cantoni, el 1º Censo Educativo Deportivo, con la presencia del Ministro de Educación de la Provincia Felipe De los Ríos, del Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica y del Rector de la Universidad Católica de Cuyo, Dr Claudio Marcelo Larrea Arnau.

Mediante un convenio entre el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes que solicitan los servicios de la Universidad Católica de Cuyo (UCC) para la realización de la encuesta y la elaboración de los resultados, se diagrama un plan de trabajo durante los próximos 5 meses, donde se censarán alumnos de escuelas públicas y privadas de los 19 departamentos provinciales en los niveles primarios y secundarios.

El objetivo de realizar el 1ª Censo Provincial es profundizar sobre los “Hábitos de Actividad Física y Deportes en la población escolar de la provincia de San Juan” para completar y actualizar los datos obtenidos el año pasado en la 1ª encuesta escolar, estudio que arrojó, que solo un 10 % de los chicos encuestados realiza prácticas deportivas, mientras que el 90 % restante no lo hace y vive en condición de sedentarismo.

El Censo es comandado por la Directora del proyecto Mg Lucía Ghilardi y el co –director Lic Mariano Carrizo, quienes darán cuenta del cumplimiento de las actividades. La Directora de Discapacidad del Ministerio de Educación, Erimma Garrido, está haciendo un diagnostico en las escuelas con alumnos con discapacidad, para realizar un censo integral en el ambiente escolar sanjuanino.

El Ministerio de Educación, la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas dependiente de la Secretaría de Deportes y la Universidad Católica de Cuyo, iniciarán este lunes 15 con los primeros departamentos encuestados, para lo cual se dispondrán de 2 (dos) combis y 38 (treinta y ocho) encuestadores para comenzar la tarea del “Censo Escolar Deportivo 2017”.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com