Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

El Xeneize se consagró como ganador del Campeonato de Primera División 2016-2017 y alcanzó su estrella de Liga N°32. Además, ostenta 12 Copas Nacionales, en las que se incluyen las tres Copas Argentina, y 22 Copas Internacionales, lo que le permite llegar a un total de 66 festejos.

 

Boca salió campeón de un nuevo torneo de 30 equipos, luego del conseguido por el equipo de Rodolfo Arruabarrena en 2015. Esta vez, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se alzaron con el certamen correspondiente a la temporada 2016-2017 y aseguraron su clasificación a la Copa Libertadores 2018. El flamante título le permite sumar al Xeneize su estrella N°44 a nivel local (32 en Liga y 12 en Copas Nacionales) y la 66 en total, si se agregan las 22 internacionales.

Con un equipo contundente que se mantuvo como puntero desde la decimotercera fecha, Boca aseguró su título sin la necesidad de disputar sus últimos dos partidos. Una de sus grandes figuras fue su goleador Darío Benedetto, mientras que también se destacaron Ricardo Centurión, Wilmar Barrios, Cristian Pavón, Fernando Gago y Pablo Pérez, entre otros. Fue la primera consagración como entrenador xeneize de Guillermo Barros Schelotto, que buscará revancha en la Copa Libertadores del próximo año, tras quedar eliminado en las Semifinales de la edición 2016, en manos de Independiente del Valle.

El último título de Boca previo a ganar este torneo local fue la Copa Argentina 2014-2015. Seis jugadores xeneizes formaron parte de aquella Final con Rosario Central que también se destacaron como protagonistas del flamante título. Se trata de Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Pablo Pérez y Carlos Tevez, que estuvieron como titulares ante el Canalla, y Guillermo Sara y Rodrigo Bentancur, quien entró en el segundo tiempo.

Con vistas al próximo semestre, Boca buscará defender el título en el torneo local de la temporada 2017-2018, y también comenzará un nuevo camino en la Copa Total Argentina, en la que se enfrentará con Gimnasia y Tiro de Salta, en su debut en los 32avos. de Final. Este equipo consolidado que ya supo alcanzar la gloria en su país afrontará el desafío de poder llegar a la cima a nivel continental, a partir del año que viene.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com