Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

Fue en Conferencia de Prensa por el reciente título Panamericano logrado en México. 

En la mañana de hoy, se realizó en Conferencia de Prensa, en la sala “Dante Orlando Pantuso”, del estadio Aldo Cantoni, el reconocimiento a Gonzalo Araoz, reciente Campeón Panamericano de Artes Marciales Mixtas.

En la ocasión, el destacado deportista fue recibido por el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, junto a todo su equipo de trabajo, quienes recibieron a la prensa y dieron más detalles del logro obtenido y del objetivo que se persigue, ya que al haber obtenido el título Panamericano, logró el pasaje al Mundial de Kazajistán en el mes de Octubre. “Necesitamos grandes espejos para las generaciones actuales y las que están por venir, por ello tu gran esfuerzo es algo extraordinario para San Juan, ya que ha hecho que tengamos a otro sanjuanino en un campeonato mundial. Nuestra ayuda ha sido poco para lo que has generado para toda la provincia y hoy los sanjuaninos estamos disfrutando de muchos años de trabajo de ustedes, tanto tuyo como el de tu entrenador. De ahora en más, muchos chicos querrán imitarlos, y de ahí en más viene una responsabilidad social muy importante” comentó el Secretario Chica al momento de felicitar a Gonzalo Aráoz y a su entrenador por el título Panamericano.

Las Artes Marciales Mixtas (MMA), también conocidas vulgarmente como “Vale Todo”, es un deporte que combina varias técnicas de distintas disciplinas. Las peleas se realizan en un octágono con rounds de 5 minutos.

Araoz, de 22 años y estudiante de Educación Física, entrena en la Escuela Mapuche Figh Clu, bajo las órdenes de Roberto Pereyra, consiguiendo la semana pasada el título Panamericano en categoría 61 kg, en el Campeonato Panamericano disputado en Monterrey – México. Además es Campeón Argentino categoría Mosca, título obtenido en Agosto de 2016.

Integrante de la Selección Argentina de Artes Marciales Mixtas, el joven sanjuanino afronta el reto más importante en su vida deportiva. Continuará con su preparación para disputar el Mundial de MMA en Kazajistán en el mes de octubre“Fue complicado porque es un deporte en crecimiento a nivel mundial y el amateurismo no está instalado y hay que competir como profesional. Quiero agradecer por todo el apoyo, y el recibimiento que fue muy grande y esto no se compara con nada” comentó Gonzalo Araoz,  campeón Argentino y Panamericano que agradeció a todo San Juan y se comprometió a seguir representando a la provincia con su mejor esfuerzo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com