Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

Una soberbia actuación del arquero Girao, le permitió a Portugal derrotar a Argentina por 5 a 0 y llegar  a la final del Mundial de China.

La selección Argentina cayó por 5 a 0 frente a Portugal, en la segunda semifinal del Campeonato Mundial Masculino Senior de Hockey sobre Patines, los World Roller Games que se disputan en la ciudad de Nangjing en China.

En un partido cerrado, el primer tiempo finalizó 4 a 0, con algunas acciones de riesgo en ambos arcos, que Grimalt por Argentina y Girao por Portugal, se encargaron de asfixiar. Con la selección de Darío Giuliani dominando el trámite del juego y una selección lusa replegada, aprovechaba la salida rápida en contragolpe, pero ninguna pudo desnivelar y se fueron al descanso con un 0 a 0.

En la segunda parte llegaron los goles. Una infracción de Platero a Joao Rodríguez, casi un empujón que los árbitros españoles advirtieron, le di el penal a Portugal, que a los 5:04 min. Reinaldo Ventura transformó en el primer gol del partido. Desde ahí el encuentro se abrió un poco, ya que Argentina salió a buscar, y desde este momento comenzó a agigantarse la figura del arquero lusitano Ángelo Girao, que con ayuda de los palos, sacó todo lo que llegó a su portería. Esta seguridad le dio base a su selección para buscar la ventaja que llegó a los 13:34 min por intermedio de Elder Nunes.

Argentina no lograba descontar y el nerviosismo crecía a medida que pasaban los minutos, y entrando en los 5 finales, esta faceta le jugó en contra al Nalo García que comete una infracción de tarjeta, y se gana la azul a 4:54 del final, dejando a nuestra selección con un hombre menos y con un directo en contra. Encima Elder Nunes convierte el 3 a 0 y ya definitivamente la final se alejaba cada vez más, a pesar del reingreso del jugador argentino.

Ya volcado totalmente al ataque para descontar a todo o nada, Girao se encargó de repeler todo lo que le llegaba y edificar una diferencia irreal entre ambas selecciones, ya que los goles de Reinaldo Ventura a los 22:17 y de Elder Nunes en el minuto final, retocaron un 5 a 0 final que dejó a Portugal en la final y a Argentina peleando por el 3º puesto.

Mañana desde las 5:30 hs de nuestro país, Argentina buscará el tercer escalón en el podio cuando enfrente a Italia, que perdió en la primera semifinal frente a España por 4 a 0. Desde las 7:30 hs ARG la final enfrentará a España y Portugal

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com