Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

Los goles de Fabricio Pedrozo y Adrián Martínez decretaron el triunfo por 2-1 (descontó Federico Lértora) en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe y el Bohemio se metió por primera vez entre los ocho mejores de la Copa Total Argentina.

La contundencia de sus delanteros, característica fundamental en la presente campaña de la Copa Total Argentina, generó un triunfo que quedará grabado en la memoria de Atlanta. Con goles de Fabricio Pedrozo y Adrián Martínez, el Bohemio logró la segunda victoria ante un rival de Primera en esta edición (le había ganado por 3-0 a San Martín de San Juan en 32avos) y derrotó por 2-1 a Belgrano de Córdoba para clasificarse por primera vez entre los ocho mejores. River, el campeón defensor de la competencia que une la tradición con la innovación, será el próximo escollo del club de Villa Crespo. Federico Lértora descontó para el Pirata, que no podrá repetir la clasificación a Semifinales de la edición pasada.

Un primer tiempo parejo encontró como futbolistas destacados a Federico Lértora y Braian Miranda. El mediocampista de Belgrano conformó la dupla central con Jorge Ortiz y, además de cumplir su habitual función de referente para ordenar a sus compañeros, generó riesgo con un remate de media distancia y un cabezazo que fueron contenidos por Rodrigo Lugo. Joel Amoroso debutó en el conjunto dirigido por Sebastián Méndez, que se plantó con un esquema 4-2-3-1 pero le costó abastecer a Epifanio García, el delantero paraguayo que ofició de referencia de área.

Por el lado de Atlanta, la habilidad del volante ofensivo que se movió por el sector izquierdo generó esperanzas en los hinchas que viajaron a Santa Fe. Miranda exhibió su atrevimiento con un par de acciones individuales y avisó mediante un remate que salió desviado. Uno de los protagonistas del torneo de la B Metropolitana pudo abrir el marcador previo a la finalización de la primera etapa. Sin embargo, tanto Nicolás Bianchi Arce como Nahuel Tecilla, los marcadores centrales del Bohemio, fallaron para conectar sendos tiros desde la esquina ejecutados por el mencionado mediocampista.

Una acción colectiva generó la apertura del marcador para Atlanta en el comienzo del complemento. Centro de Fabián Monserrat, la peinó el experimentado Bianchi Arce y Pedrozo convirtió con una volea furibunda. El Bohemio no dejó reaccionar al conjunto de Primera y le asestó rápidamente un nuevo golpe, que se gestó con una habilitación de Miranda hacia el autor del primer gol. En este caso, Pedrozo cambió al rol de asistidor y cedió hacia el segundo palo para la definición de Martínez, que repitió el aporte del triunfo en la ronda anterior contra Sport Club Pacífico de General Alvear.

Méndez buscó modificar el rumbo incierto del encuentro e introdujo a tres futbolistas que llegaron a Belgrano en el presente semestre: Santiago Martínez, Jonathan Ramis y Tobías Figueroa. De todas maneras, el conjunto cordobés, de interesante actualidad en el Torneo de Primera (llegaba con una racha invicta de cinco encuentros), recién encontró la manera de vulnerar la resistencia de Lugo en el minuto final, mediante un cabezazo de Lértora. El arquero había tenido una atajada brillante frente a un remate lejano de Juan Brunetta, en la otra aproximación riesgosa del Pirata, que sufrió un duro traspié en la previa al clásico ante Talleres. Ubicado en la séptima ubicación de la B Metropolitana, Atlanta logró un triunfo épico y defenderá el honor de la categoría en la instancia de Cuartos de Final.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com