Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

Ocho clubes de Hockey sobre Patines recibirán apoyo del Gobierno Provincial para el techado de sus clubes durante el 2018: Lomas de Rivadavia, Barrio Rivadavia, Club Huarpe, Unión Deportiva Bancaria, Racing de Jáchal, Deportivo Media Agua, Club Sarmiento de Albardón y Club Unión Colón Juniors.

En la tarde de hoy se realizó la firma de convenios entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y la Secretaría de Estado de Deportes, para las obras de techado en clubes provinciales. El gobernador manifestó que “para nosotros la educación y el deporte son pilares básicos y con estas obras es una linda manera de finalizar el año”.

Durante el primer año de gestión se logró techar la Unión Deportiva Caucetera, Olimpia, Concepción y el Club Mocoroa. En el segundo año se está construyendo en los clubes Social San Juan, Aberastain, Sindicato Empleados de Comercio, Estudiantil, Valenciano y Richet Zapata.

En este sentido, el primer mandatario señaló que “estamos llegando a 17 clubes y faltan tres que ya tienen techo, que lo hicieron porque tuvieron mayor cantidad de socios que les permitió concretarlos como es UVT, Hispano y Unión. Pero vamos a generar un mecanismo de compensación para que habiendo hecho el esfuerzo puedan tener la ayuda del Estado y pdestinar a alguna otra mejora que el club necesite”.

Además, Uñac le agradeció y valoró la labor de la dirigencia de la disciplina diciendo que “los clubes se abren porque hay padres, madres y comisiones directivas que sin esperar nada a cambio los hacen funcionar".

Al respecto,el presidente de la Federación de Patín agradeció al gobierno la ayuda por los ocho clubes que van a tener este importante crecimiento.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Julio Ortiz Andino dijo que “en este año estamos licitando 14 canchas, obras que las vamos a tener en los tres primeros años de gestión. Las estamos llevando a cabo con los municipios, colaborando con San Martín, Angaco, Valle Fértil y Jáchal, porque cada departamento merece tener aunque sea un polideportivo cerrado para sus jóvenes”.

Por su parte, el secretario de Deportes Jorge Chica indicó que “desde este gobierno se propone que tengan la infraestructura necesaria para el desarrollo de este deporte. En esta sociedad estratégica los necesitamos a ustedes para brindar valores, para tener una mejor sociedad".

Cabe destacar que durante la firma de convenio, cada uno de los clubes hizo entrega al gobernador de una camiseta propia, reconociendo y agradeciendo las gestiones y el trabajo llevado adelante por el Gobierno de San Juan.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com