Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

La nueva edición del certamen que une a todas las categorías del fútbol argentino comenzará durante la segunda quincena de enero con los cruces preliminares del Federal A y del Federal B, que definirán a los 12 clasificados de la Zona Interior en la Fase Final. Estos equipos se sumarán a los representantes de Primera División, B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D.

Ya pasó casi un mes del 9 de diciembre de 2017, cuando River se consagraba en Mendoza como bicampeón de la Copa Total Argentina, en la Final ante Atlético Tucumán. La nueva edición comenzará durante la segunda quincena de enero de 2018, con los cruces preliminares de la Zona Interior. En esta etapa participarán 32 equipos del Federal A, por un lado, y 16 clubes del Federal B, por el otro. En cada categoría se disputarán dos instancias, con encuentros de ida y vuelta, y los ganadores se meterán en el cuadro principal del certamen.

Los 32 equipos del Federal A que buscarán quedarse con uno de los ocho cupos de la categoría en la Fase Final son: Villa Mitre (Bahía Blanca), Ferro de General Pico (La Pampa), Alvarado (Mar del Plata), Cipolletti (Río Negro), Independiente (Neuquén), Deportivo Roca (Río Negro), Sansinena de General Cerri (Bahía Blanca), Rivadavia (Lincoln), Gimnasia (Mendoza), Estudiantes (Río Cuarto), Desamparados (San Juan), Juventud Unida (San Luis), Deportivo Maipú (Mendoza), San Lorenzo de Alem (Catamarca), Huracán Las Heras (Mendoza), Unión (San Juan), Central Córdoba (Santiago del Estero), Sportivo Belgrano (San Francisco), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Douglas Haig (Pergamino), Gimnasia (Entre Ríos), Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), Unión (Sunchales), Sportivo Las Parejas (Santa Fe), Sarmiento (Chaco), Crucero del Norte (Misiones), Gimnasia y Tiro (Salta), Chaco For Ever, Altos Hornos Zapla (Jujuy), Juventud Antoniana (Salta), San Jorge (Tucumán) y Sportivo Patria (Formosa).

En el caso del Federal B, los 16 clubes que irán por uno de los cuatro lugares de la categoría son: Deportivo Achirense (Entre Ríos), Atlético San Jorge (Santa Fe), Deportivo Camioneros (Buenos Aires), Central Norte (Salta), Deportivo Rincón (Neuquén), Ferro Carril Sud (Olavarría), Huracán (San Rafael), Independiente (Chivilcoy), Atlético Pellegrini (Salta), Racing (Córdoba), Racing (Olavarría), San Martín (Formosa), Sarmiento (Leones), Sol de América (Formosa), Sol de Mayo (Río Negro) y Sportivo Peñarol (San Juan).

A continuación, se recordarán los cruces de la primera eliminatoria, en ambas categorías, y también los probables partidos de la segunda instancia, que será la decisiva para conocer a los 12 clasificados a la Fase Final (ocho del Federal A y cuatro del Federal B). Los mejores de la Zona Interior participarán del cuadro principal junto con los representantes de Primera División, B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com