Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

Leonardo Flores, director de Deporte Federado y Amateur, realizó un balance del gran crecimiento del programa “Yo Amo a Mi Club”.

“Yo Amo a mi Club” es un programa ya reconocido de la Secretaría de Deportes, donde los clubes inscriptos recibe ayuda a través de materiales, indumentaria deportiva, juegos de camisetas, pelotas,  conitos, tortuguitas, vallas, escaleritas, etc.

Además de proveer los diferentes elementos necesarios para los entrenamientos, también se les brinda una asistencia de un profesional en la nutrición, para darles una mejor vida a los deportistas que asisten a los clubes.

También se los ayuda en lo referido a la infraestructura de las instituciones, uno de los pedidos que más se repite hasta el momento.

El año pasado se cerró con 260 instituciones que estuvieron incluidas en el programa “Yo Amo a Mi Club”, el cual no sólo hace la asistencia en materiales deportivos, sino también en la entrega de la copa de leche desde el mes de marzo.

Una parte fundamental del programa es la asistencia de las nutricionistas, la cual consiste en realizar una agenda de visitas a dos clubes por semana en cada municipio. Cada profesional lleva una planilla con la evaluación de pesos, talla, estatura y todo lo que se requiere para saber en qué condiciones físicas se encuentra cada chico y cuál es su alimentación cotidiana para poder llevar un ordenamiento.

A partir de las evaluaciones y los resultados que se obtienen, las nutricionistas brindan un plan de nutrición ordenado, para poder lograr el equilibrio nutricional que se necesita.  

Otro de los puntos necesarios fue la asistencia técnica y jurídica. Trescientas instituciones están regularizadas, de las cuales 66 se presentaron en el año 2016.

Las necesidades más básicas y las problemáticas que tienen los clubes están relacionadas al cerramiento perimetral de la cancha para darle seguridad y que la policía de San Juan pueda habilitar los sanitarios, camarines y en algunos casos la iluminación.

“Se ha trabajo en función de las necesidades que cada club fue solicitando. En este año se realizará una serie de visitas a distintos clubes de diferentes departamentos, para llevar a cabo un abordaje en cada uno de los ellos y sacar una evaluación en lo que respecta a infraestructura, para eso es necesario que las instituciones estén regularizadas”, aseguró Leonardo Flores, director de Deporte Federado y Amateur.

“El balance que realizamos entre el 2016 – 2017 es muy positivo con un gran crecimiento, de tener 260 clubes incluidos en “Yo Amo a Mi Club”, actualmente nos encontramos con 320. Este año la fecha prevista para realizar el acto general es en la primera quincena de septiembre, aún no tenemos decidido el lugar para realizarlo, aunque el Estadio del Bicentenario es una alternativa. Todo pasa por el clima y algunos factores que nos llevan a pensar bien, para que no nos afecte, ni se pierda ese día tan especial y los chicos puedan disfrutarlo, además queremos llegar a tiempo con las infraestructura a los clubes”, añadió el funcionario.

Flores añadió que “a partir del 10 de abril se llevarán a cabo visitas a distintos municipios divididos en cuatro equipos, para poder lograr en menor tiempo la totalidad de clubes, principalmente en las zonas alejadas y poder llegar con todas las obras solicitadas en infraestructura”.

Para cerrar, el funcionario se refirió al programa Acompañamiento a los Clubes Federados: “Es de gran importancia para todos aquellos que participan en distintos campeonatos argentinos, competencias nacionales e internacionales, que se los acompañe con subsidios para poder realizar los viajes, obtener estadía y lo que sea necesario para poder facilitarle una mejor participación en cada disciplina que les toque hacerlo”.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com