Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

El Gobierno homenajeó a jugadores, cuerpo técnico y directivos de UPCN San Juan Voley, que se adjudicó por séptima vez la Liga Nacional de Voley.

El homenaje lo encabezó el gobernador Sergio Uñac, en un acto que se desarrolló en la sala de situación “Rogelio Cerdera” de Casa de Gobierno y que comenzó con la exhibición de un video sobre la campaña del conjunto que representa a San Juan.

En la mesa de autoridades también estuvieron presentes el vicegobernador Marcelo Lima; el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el presidente de UPCN San Juan Voley, José Villa; el director técnico del equipo, Fabián Armoa y el capitán del elenco hepatacampeón, Martín Ramos.

UPCN San Juan Vóley volvió a ceñirse la corona de rey de la Liga Argentina de Clubes tras una contundente victoria sobre Bolívar en sets corridos (25-19, 25-19, 25-14) que le permitió sellar la serie final por 3-1.

En su novena final consecutiva, UPCN recuperó el título y alcanzó la séptima estrella en su historial para convertirse en el más ganador junto a Bolívar.

Durante la reunión habló en primer término el secretario de Deportes, Jorge Chica, quien elogió al técnico Armoa por su capacidad para armar equipos competitivos, y asegiró que este año no había sido la excepción, ya que conformó un conjunto muy sólido.

Chica dijo además que durante el torneo que comenzó en diciembre del año pasado, UPCN debió superar diferentes dificultades hasta concluir con la obtención de un nuevo título.

El funcionario hizo mención al respaldo brindado a UPCN por el Gobierno provincial a partir de su política deportiva, recordando que pronto se dará comienzo a la construcción de un estadio para que sea utilizado por la institución gremial.

Armoa, director técnico del campeón, agradeció al Gobierno por el homenaje y puso de relieve que para la obtención del campeonato fue muy importante el respaldo que recibió el plantel de parte de los directivos de UPCN, de los afiliados, del Gobierno provincial y del público sanjuanino.

El entrenador declaró que se siente un sanjuanino más y que está dispuesto a seguir trabajando para seguir enriqueciendo la historia del deporte provincial.

Luego habló Villa, presidente de la institución, para referir que con la séptima conquista en la Liga Nacional de Voley, UPCN se ha puesto la vara muy alta y para lo que resta del presente año y el próximo se trabajará por nuevas conquistas en el orden nacional y sudamericano, como llegar al podio en el mundial de clubes.

El dirigente agradeció al gobernador y al secretario de Deportes por el apoyo y elogió al plantel de jugadores y cuerpo técnico.

Para cerrar los discursos, el primer mandatario felicitó a los jugadores, cuerpo técnico y directivos de UPCN por la nueva conquista, la número 19 si se contabilizan los torneos locales e internacionales, motivo de orgullo para los sanjuaninos que son exigentes pero al mismo tiempo agradecidos.

Uñac elogió la tarea dirigencial de Villa, al que consideró un adelantado por cuanto y sin dejar de lado el rol primordial de una entidad sindical, como es la defensa de los derechos de su trabajadores, se ha propuesto nuevos desafíos como es la construcción de viviendas, la construcción de un estadio y la promoción del deporte a través del vóley.

Con relación al estadio, el gobernador dijo que a corto plazo se comenzará con la construcción del escenario ya que fue licitado y que una vez concluido le permitirá a UPCN desarrollar ahí sus programas y competencias deportivas.

La primera autoridad provincial recordó además, que San Juan también contará con otro importante complejo deportivo como será el velódromo cubierto que en su espacio central podrá recibir otros deportes.

Para finalizar, el gobernador reiteró sus felicitaciones a los brillantes campeones de la Liga Nacional de Voley y le hizo entrega a Villa de una plaqueta en reconocimiento a la tarea desarrollada por UPCN San Juan Voley. También hizo entrega de un trofeo al capitán Ramos y Chica hizo lo propio con Villa y el técnico Armoa.

En el cierre de la reunión no faltaron los cánticos de los hinchas, el papel picado, los globos y las fotos de las autoridades con los campeones nacionales.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com