Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

El conjunto de Santiago del Estero venció por 2-1 a Defensores de Villa Ramallo y se quedó con el Pentagonal del Torneo Federal A por el primer ascenso. 

El ambiente estaba preparado para vivir una jornada festiva y, tal como ocurrió en los anteriores encuentros del Pentagonal del Torneo Federal A, Central Córdoba de Santiago del Estero no defraudó. Aprovechó la localía para vencer por 2-1 a Defensores de Villa Ramallo y asegurarse un rápido regreso a la B Nacional. Gustavo Coleoni mezcló una base de jugadores experimentados con jóvenes surgidos de las inferiores y tuvo su rédito.

Diego Jara, máximo goleador del equipo con 13 tantos, abrió el marcador mediante un penal. La diferencia se estiró con una aparición de Pablo Ortega, una de las revelaciones del Ferroviario. El volante ofensivo surgió en Talleres de Córdoba y llegó como refuerzo para esta temporada. Se ganó rápidamente la titularidad y aportó siete goles (seis en el Federal A y el restante por la Copa Argentina). El descuento de Hernán Ruben sólo sirvió para redondear el marcador final, ya que un empate también hubiese sellado el ascenso del representante de Santiago del Estero. La campaña finalizó con un saldo de 16 victorias, nueve empates y cuatro derrotas.

La formación propuesta por Coleoni para el último encuentro estuvo conformada por César Taborda en el arco; una línea de cuatro defensores que incluyó a Cristian Vega, Alexis Ferrero, Oscar Sainz y Marcos Sánchez; Emanuel Romero y Diego Bucci como mediocampistas centrales, detrás de una línea de tres ofensivos integrada por Leandro Vella, Israel Coll y Ortega; y el mencionado Jara como único delantero. Otros nombres importantes en la campaña fueron Cristian Díaz (defensor), Alfredo Ramírez (volante) y Wilson Palacios Hurtado (atacante).

El próximo objetivo de Central Córdoba será buscar por primera vez los 16avos de la competencia que une la tradición con la innovación: eliminó a San Lorenzo de Catamarca (4-1 en el marcador global) y a Unión de Villa Krause (3-2). Vélez Sarsfield asoma como su rival en el cuadro principal, un cruce que no llegó a disputarse la edición pasada porque el Ferroviario cayó agónicamente contra Aldosivi y no logró superar la instancia de 32avos.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com