Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

El gobernador Sergio Uñac presidió la presentación de la cuarta fecha del Top Race, que se desarrollará en la provincia de San Juan el 11, 12 y 13 de mayo en El Zonda.

Serán tres categorías las que se presenten en el mítico autódromo sanjuanino: Top Race, Top Race Series y Top Race Junior. La actividad comenzará el día viernes con las pruebas libres, a partir de las 14.20 horas hasta las 17.40. El sábado los autos tomarán contacto con la pista a las 9 para desarrollar tandas de entrenamientos y luego las clasificaciones a partir de las 15 horas.

Finalmente, el domingo se disputarán cuatro competencias. A las 9:10 horas el Top Race abrirá el día con la primera carrera, luego a las 10:15 largará el Top Race Junior, a las 11 horas será el turno del Top Race Series y cerrará la jornada otra vez la Top Race a las 12:10 horas.

El acto de presentación, presidido por el gobernador Sergio Uñac, se desarrolló en la sala Colombo y contó además con la presencia del secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el presidente del Top Race, Alejandro Urtubey; el presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes, Ricardo Meritello; los pilotos sanjuaninos en la Top Race Series Fabián Flaqué y Gabriel Da Rold y el piloto del Top Race Ricardo “Caito” Risatti.

En su discurso, el gobernador Uñac sostuvo que “la provincia es cuna de grandes deportistas, de grandes dirigentes; éste es el camino de proponer a través del deporte nuevas oportunidades para deportistas de la provincia y la sociedad en general”.

“El deporte incorpora valores, hace que se pueda hacer tangible el respeto entre la sociedad, el trabajo en equipo y cada una de estas perspectivas son aplicables a cualquier otra actividad  en la vida privada, publica”, añadió el mandatario.

Uñac reiteró además el compromiso de su gestión con las actividades deportivas y educativas, pilares del crecimiento de la sociedad: “Estamos convencidos de que educación y deporte dan lo que la sociedad necesita: formación intelectual, formación física para tener una perspectiva distinta de sociedad y una perspectiva distinta de lo que en conjunto podemos hacer, para que esta sea una de las provincias con oportunidades para todos”.

Uñac manifestó “que el Top Race en su cuarta fecha pueda estar en la provincia es un enorme compromiso. Tenemos uno de los mejores autódromos que está en condiciones para recibir esta categoría. Estamos apostando en esta revolución deportiva, a la construcción de un nuevo autódromo que tendrá los avales de las federaciones de Motociclismo y Automovilismo. Esto no significa que este gran monumento al deporte y al automovilismo como es el autódromo Eduardo Copello no siga teniendo la historia y el legado que tiene para todos los sanjuaninos”.

“Esperamos que el año que viene podamos congeniar las fechas para que el Top Tace pueda estar una vez en el autódromo El Zonda y en El Villicum y podamos seguir generando más y mejores espectáculos deportivos a todos los sanjuaninos”, agregó.

Finalizando su alocución, el gobernador puso en relevancia la llegada de este tipo de competiciones a la provincia: “Es apostar en serio por el federalismo argentino y definitivamente el deporte hace al federalismo”.

Por su parte, el secretario de Deportes, Jorge Chica, señaló: “Esperamos que todos los sanjuaninos podamos disfrutar de este hermoso evento y sobre todo los amantes del deporte motor”.

Asimismo, dijo que “no se pueden generar acciones sin los dirigentes. Es un evento de los más destacados que tiene la provincia en el deporte motor y seguramente tendremos El Zonda lleno de sanjuaninos”.

El presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes Ricardo Meritello, adelantó que “el miércoles comienzan a llegar todos los equipos a la provincia para el viernes comenzar las actividades en el autódromo El Zonda”.

El dirigente destacó el apoyo del Gobierno para con el automovilismo: “Una vez más el Gobierno está haciendo el esfuerzo, como lo viene haciendo en todas las actividades deportivas y los grandes eventos que se vienen haciendo en la provincia. Este es uno más que se suma desde el automovilismo y esperamos tener un muy buen espectáculo, que esta asegurado por la cantidad de autos que vamos a tener".

Meritello dio a conocer además el precio de las entradas: “Con una entrada de 150 pesos para este evento de tres días es para que estén los cerros colmados. El que quiera ir a la tribuna preferencial va pagar una diferencia estará pagando 250 pesos y el que quiera ir a boxes pagará 400 pesos en total, incluida la general. El estacionamiento es por día, 50 pesos las motos, los autos 100 pesos y las casas rodantes o de gran porte 300 pesos". La venta de entradas comenzará este miércoles en dos puntos: la sede de la ASV, ubicada en calle Perito Moreno 70 norte, en Capital, y en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello.

En tanto el presidente del Top Race, Alejandro Urtubey, dijo que “mayo es el mes elegido para correr en San Juan" y se mostró "contento una vez más de ver las múltiples actividades deportivas que hay en la provincia de San Juan. Las administraciones de los gobiernos provinciales y nacionales que apostan por el deporte, apuestan por la gente".

"Le prometí al gobernador que el año que viene vamos a venir dos veces a San Juan, soy un amante absolutamente perdido del autódromo El Zonda. En el Villicum se está haciendo una obra grande y buena, y será una demostración de de que se puede generar un espacio para recibir a a otro tipo de categorías, conservando por supuesto la mística de El Zonda”, finalizó Urtubey.

Hay que destacar que el año pasado en este mismo escenario, Mariano Altuna se quedó con la primera carrera y Agustín Canapino con la segunda de la Top Race. En la Top Race Series se impuso Bruno Boccanera y en la Top Race Junior Stefano Di Palma. Con respecto a los pilotos sanjuaninos, Fabián Flaqué compitió el año pasado en la categoría mayor, abandonado en la primera carrera y terminando sexto en la segunda. En tanto que Gabriel Da Rold finalizó octavo en la categoría intermedia.

Actualmente, Flaqué viene de terminar segundo en Concordia la fecha pasada y Da Rold noveno. En el campeonato, Fabián marcha noveno con 18 puntos y Gabriel décimo con 15.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com