Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

El pasado fin de semana concluyó el dictado del primer módulo de la Diplomatura en Gestión Deportiva que realiza la Secretaria de Estado de Deportes junto a la UCCuyo.

La Diplomatura tiene varios objetivos. Apropiarse de las diversas dimensiones que implica la gestión en instituciones deportivas es una, conocer los nuevos aportes teóricos e instrumentales referidos al ejercicio de la gestión deportiva es la segunda, abordar problemáticas de la gestión deportiva y elaborar un proyecto de la mejora continua en la institución deportiva.

Para poder abordar estos objetivos se elaboraron cinco ejes de contenidos: Dimensión de Olaneamiento Institucional fue el que finalizó con una disertación de Enrique Macaya Márquez llevada a cabo el sábado. Además se preparó Dimensión Jurídica, Dimensión Humana, Dimensión de promoción y desarrollo, junto a Dimensión económica-financiera.

Todas las clases se realizaron los días viernes en el primer piso de la Facultad de Abogacía de la Universidad Católica de Cuyo en dos turnos. El primero es de 16:00 a 18:00 y el segundo de 18:30 a 20:30. En esta primera instancia el profesor fue Jorge Artola quien estuvo a cargo de todas las clases. Actualmente cien dirigentes deportivos se encuentran especializándose gratuitamente, sumando nuevas herramientas para poder aplicarlas en los diferentes ámbitos.

Dentro de este módulo se trataron diversos contenidos sobre: ámbitos de organización, organigrama, diagnóstico, proyecto del plan mejora, evaluación continua, estrategias de intervención, organización y ejecución de eventos deportivos, proyecto de mejora.

Hasta el momento, los cien dirigentes provienen de las siguientes instituciones: Federación Sanjuanina de Atletismo, Federación Sanjuanina de Natación, Federación Sanjuanina de Triatlón, Asociación Sanjuanina de Tenis de Mesa, Federación Sanjuanina de Judo, Federación Sanjuanina de Gimnasia, Federación Sanjuanina de Balonmano, Federación Sanjuanina de Básquetbol, Federación Sanjuanina de Voleibol, Federación Ciclista Sanjuanina, Federación Sanjuanina de Boxeo, Federación Sanjuanina de Patín, Unión Sanjuanina de Rugby, Liga Sanjuanina de Fútbol, Federación Sanjuanina de Fútbol, Federación Sanjuanina de Tenis, Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped, Federación Nacional de Hockey sobre Patines, dirigentes de municipios alejados como Calingasta, Iglesia y Jáchal, junto a los funcionarios de la Secretaría de Estado de Deportes que también se capacitarán.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com