Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

El titular del Poder Legislativo, Marcelo Jorge Lima, presidió la entrega de premios a quienes resultaron ganadores de los sorteos realizados en la “Maratón del Movimiento: persona activa, persona feliz” llevada a cabo el pasado 21 de abril del corriente año.

El acto, realizado en la sala de Vicegobernadores de la Cámara de Diputados, contó con la presencia de los secretarios Legislativo, Mario Herrero, y Administrativo, Juan Sánchez; el secretario y el subsecretario Técnico de Salud Pública, Roberto Correa y Matías Espejo, respectivamente; el diputado Pedro Mallea; entre otros funcionarios públicos. También asistieron docentes, directivos y estudiantes de las diferentes instituciones participantes de la carrera.

En la ocasión, el vicegobernador Lima expresó “agradezco al gobierno provincial por este apoyo, especialmente a la Secretaría de Deportes, al Ministerio de Salud y al Ministerio de Educación que son los que nos han apoyado en este Maratón del Movimiento que fue realizada en el marco del día de la Educación Física con el objetivo básico de tratar de evitar y concientizar sobre los perjuicios del sedentarismo. En ese sentido se buscó inculcar la actividad física, la actividad deportiva sistematizada, principalmente en el seno familiar.  Nos sentimos complacidos porque fue una actividad que fue desarrollada con mucho éxitos. Quiero agradecer a todos los que participaron, en especial a todos los establecimientos educativos que asistieron en forma masiva, a los profesores y alumnos”.

Luego de las palabras del presidente de la Cámara de Diputados, fue realizada la entrega de premios a sus ganadores. En primer lugar, otorgaron tres computadoras a las instituciones educativas ENI Nº28 San Juan Bautista; escuela Primaria Policía de la Provincia de San Juan; escuela Secundaria Fray Mamerto Esquiú.

A continuación la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 4 y la escuela Juan Pestalozzi recibieron una mesa de Ping Pong cada una. Y seguidamente, adjudicaron los bolsones de materiales deportivos cuyos ganadores fueron la escuela San Juan de la Frontera; ENI Nº 9 Sarah Chamberlain Eccleston, escuela Dr. Arturo Illia y colegio Mutual Arco Iris Nivel Inicial y Primario.

Para finalizar, cada institución participante recibió un kit deportivo constituido por pelota de vóley, de fútbol, de hándbol, de básquetbol, aros de plástico y conos demarcatorios.

Cabe destacar que el maratón contó con la participación de dieciocho mil personas de distintas edades. En total asistieron veintinueve escuelas de Educación Especial; cuarenta y seis de Nivel Inicial; setenta de Educación Primaria y ciento once de Educación Secundaria; y público en general.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com