Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

Con la presencia del gobernador Uñac, SOEESIT dejó inauguradas anoche, las obras de refuncionalización de su sede gremial de calle Laprida 461 este.

El acto de habilitación de trabajos en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac que anunció que se comenzará a trabajar con la dirigencia del sindicato para que los trabajadores telefónicos de la provincia tengan un barrio.

A la ceremonia también concurrieron el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; el secretario general de la Confederación General del Trabajo, Eduardo Cabello, secretarios gremiales de distintos sindicatos, invitados especiales y afiliados que fueron recibidos por el titular de SOEESIT. Marcelo Trujillo.

En primer lugar, el gobernador fue invitado a descubrir un mural realizado en la fachada de la sede gremial por los artistas plásticos Marcelo Ormeno y Guzmán Sández.

Seguidamente se procedió al corte de cintas en el acceso al inmueble y la parte central de la ceremonia se cumplió en el salón de actos de la institución.

El secretario general de SOEESIT. abrió los discursos para dar la bienvenida a las autoridades y agradecer a Uñac por su presencia en lo que constituía la primera visita de un gobernador a ese sindicato.

Trujillo dijo que las obras demandaron un gran esfuerzo y reconoció el aporte que efectuaron los miembros de la Comisión Directiva y afiliados, destacando que los trabajos se financiaron con recursos de la institución y sin contraer deudas.

Cabello, titular de la CGT San Juan, destacó la obra realizada en la sede gremial y puso de relieve la importancia del sindicalismo en la Argentina, en la defensa que lleva a cabo de los intereses y derechos de los trabajadores, en momentos en que se intenta desmembrar a las entidades sindicales que nacieron para ayudar a la gente.

El intendente Aranda felicitó a Trujillo por los trabajos de refuncionalización del edificio y le agradeció por el mural porque es una contribución al embellecimiento de la ciudad.

El gobernador Uñac por su parte le agradeció al secretario general del gremial el haber puesto en valor su visita a la sede de SOEESIT, la primera que realiza un mandatario provincial en 74 años de existencia.

La primera autoridad provincial puntualizó que el gobierno y el movimiento sindical comparten un proyecto político y que trabajan juntos para la construcción social de la provincia, a partir de la herencia del General Perón, consistente en las banderas de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social.

Más adelante, en la persona del padre del actual secretario general del sindicato, Uñac reconoció el legado que han dejado los primeros dirigentes de los trabajadores telefónicos y que a las nuevas generaciones les corresponde tener las fuerzas y la inteligencia necesarias para seguir los caminos que ellos trazaron en su momento.

Luego, Uñac expresó que en la actualidad se vive en el mundo de la revolución del conocimiento y de las comunicaciones y quien no entiende ese proceso va quedando al costado. Por esa razón agradeció la tarea de los telefónicos y el haberse el aggiornado a los nuevos desafíos que impone el mundo moderno.

A renglón seguido, el gobernador felicitó a los secretarios generales de sindicatos presentes por haber ampliado el ámbito de responsabilidades, generando más y mejores servicios para sus afiliados.

“Es verdad que por ahí quieren echar un manto de dudas sobre alguna actividad sindical donde no se estarían haciendo las cosas como correspondería”, apuntó el primer mandatario, pero añadió que la mayoría que hace lo correcto, y que los hechos en SOEESIT son una realidad porque hay gente como Trujillo o como Cabello que saben que el único norte es trabajar por una construcción colectiva.

A continuación el orador sugirió que hay que seguir trabajando codo a codo para avanzar en la construcción de una de las mejores provincias del país.

Para concluir, Uñac saludó a los trabajadores telefónicos que el próximo domingo celebrarán su Día y anunció que se trabajará conjuntamente con la CGT y SOEESIT para que ese sector laboral tenga su primer barrio en la provincia.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com