Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

Un sondeo afirma que un 68% de encuestados piensa que el presidente "inventó" una conspiración empresarial.

 

La mayoría de los venezolanos desconfía de la tesis de que la crisis que azota al país es causada por una guerra económica propiciada por empresarios, opinó el director de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León.

El analista reveló que un 68 por ciento de los encuestados no cree en la guerra económica como un argumento de la crisis.

"El presidente Nicolás Maduro inventó una 'guerra económica' que está perdiendo. La percepción de la población es que inventó una excusa que le está aumentando el costo político", advirtió León en un encuentro con corresponsales extranjeros.

El especialista afirmó que la población ha perdido "por completo" la confianza en el discurso de Maduro, cuyo apoyo popular ronda el 25 por ciento.

Desde su llegada al poder en abril de 2013, Maduro ha atribuido la crisis a una "guerra económica" contra el pueblo, propiciada por empresarios acaparadores.

La crisis se agudizó este año con la caída de los precios petroleros, lo que recortó los ingresos en divisas y a la vez ha provocado el desabastecimiento en los mercados y una inflación creciente, al parecer fuera de control.

León señaló que en el más reciente sondeo, realizado en marzo, un 68,9 por ciento de los encuestados dice que Maduro debería salir del poder ese año a través de un referendo.

Ante la caída de su potencial electoral, Maduro tratará de retrasar el referendo que solicita la oposición para este año, afirmó el analista, según reporte de DPA. En realidad, voceros del partido oficialista ya han dicho que no habrá consulta popular.

Los titulares de prensa destacaron las palabras de general Cliver Alcalá, un ex comandante de la región de defensa sur del país y figura vinculada al fallecido mandatario Hugo Chávez, quien afirmó que la llamada "guerra económica la genera la cantidad de trámites y la discrecionalidad de los funcionarios en la administración pública".

"La guerra económica sí existe, pero proviene del gobierno", alertó Alcalá.

(fuente: agencias)

 

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com