Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

El presidente Mauricio Macri y su par ruso, Vladimir Putin , se reúnen hoy en el Kremlin para afianzar la relación bilateral entre ambos países.

Pasadas las 14.30, hora local, el jefe del Estado ingresó al Salón de Gabinete, en el Palacio Presidencial del Kremlin. En el centro de la fastuosa habitación, con los zares más importantes de la historia de este país, como Catalina la grande y Pedro el grande, Macri estrechó la mano al presidente ruso.

El mandatario estuvo acompañado por el canciller Jorge Faurie ; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador Ricardo Lagorio."La Argentina sigue siendo uno de los socios más importante de América Latina", dijo Putin durante un contacto con los periodistas.

Macri le respondió: "Muchas gracias por la invitación. Estamos muy contentos de estar acá. La Argentina le da mucha importancia a la relación estratégica global con Rusia". Enseguida, agregó: "Coincido en que tenemos muchísimo para crecer en lo comercial, cultural y deportivo".

El Presidente le agradeció a Putin la ayuda en la búsqueda del submarino ARA San Juan , que desapareció el último 15 de noviembre.

Pese a que se había anunciado que habría una conferencia de prensa posterior, esta se canceló. Macri buscará afianzar la relación con el presidente de Rusia, con quien mantiene una "buena" relación, pero que no pasó de lo formal. La Casa Rosada apuesta a que la reunión sirva para disipar cualquier diferencia o desconfianza.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com