Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

Argentina y cinco países han comunicado que abandonan el bloque de integración regional, según fuentes citadas por la agencia.

 

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú habrían anunciado la suspensión de su participación, por tiempo indefinido, en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Estas seis naciones son la mitad de los países que conforman el bloque.

Según fuentes citadas por Reuters, el motivo del abandono es que el organismo regional está a la deriva bajo la actual presidencia pro tempore de Bolivia, que apenas asumió este 17 de abril, de manos de Argentina.

El abandono habría sido informado a Bolivia a través de una carta enviada al canciller boliviano, Fernando Huanacuni, firmada por sus pares de estos seis países, en la que dicen que la decisión responde a la urgente necesidad de resolver la situación de acefalía de la organización.

Bolivia no ha recibido notificación

Huanacuni, quien estuvo de visita este jueves y viernes en la sede de la Unasur, en la Mitad del Mundo, al norte de Quito (Ecuador), dijo que no ha recibido ninguna notificación oficial de parte de los cancilleres de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

 

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com