Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

Los dos parlamentos rivales, el islamista de Trípoli, y el de Tobruk, reconocido por Occidente, han de ratificar el nuevo gabinete.

 

El consejo presidencial libio designado por la ONU nombró este martes un gobierno de unidad nacional, 48 horas después de lo estipulado y con la oposición de una parte de sus miembros, informaron a Efe fuentes oficiales. La primera tarea que tendrá la nueva institución será lograr el reconocimiento de los dos Parlamentos rivales en el país, el de Tripoli y de Tobruk, extremo que no consiguió el consejo que lo ha elegido.

El nuevo gabinete está formado por 32 ministros y está dirigido por un hombre de negocios de Trípoli, Fayez el-Sarraj, según informa laagencia France Presse.

El enviado de la ONU para el país magrebí, Martin Kobler, que sustituyó al español Bernardino León, se ha mostrado satisfecho por los avances. Libia aigue en todo caso sumida en el caos desde que hace cinco años estallara la Primavera Árabe y en octubre de 2011 el dictador Muamar Gadafi muriera a la mos de los rebeldes en Sirte.

 

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com