Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

La peligrosa travesía de llegar a Grecia. La tragedia ocurrió frente a la localidad de Seferihisar, en la provincia turca de Esmirna , de donde habían zarpado rumbo a la isla griega de Samos.

 

Al menos nueve inmigrantes, entre ellos dos bebés, se ahogaron hoy en el mar Egeo, frente a las costas turcas, cuando intentaban llegar a Grecia, informó la agencia de prensa Dogan.

 La guardia costera dijo en un comunicado que inició una operación de búsqueda y rescate para dar con más posibles víctimas luego de que el barco de fibra de vidrio que trasladaba a los inmigrantes se volcó parcialmente a unos 25 metros de la costa, cerca de la localidad de Seferihisar.

El drama se produjo frente a la localidad de Seferihisar, en la provincia turca de Esmirna, de donde habían zarpado rumbo a la isla griega de Samos, añadió la fuente sin precisar la nacionalidad de los inmigrantes.

Turquía es uno de los principales lugares de salida de los migrantes hacia Europa. En el país viven más de 2,2 millones de sirios y 300.000 iraquíes que huyeron de sus países en guerra.

Pese a las condiciones invernales y a las restricciones impuestas por algunos países europeos, que han restablecido los controles en las fronteras, muchos inmigrantes se aventuran cada día en una travesía peligrosa.

 

El sábado, 37 migrantes, principalmente mujeres y niños, se ahogaron intentando llegar a la isla griega de Lesbos.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com