Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

El Titanic II, la réplica proyectada por Blue Star Line que zarpará del puerto de Jiangsu, en China, hacia 2018.

Un vocero del magnate Clive Palmer, presidente de la naviera Blue Star Line, que presentó el proyecto Titanic II en 2013, dijo que la fecha de zarpe del buque ha sido aplazada de 2016 a 2018.

El nuevo barco será prácticamente idéntico al crucero de lujo original, que se hundió en 1912 en su viaje inaugural tras chocar contra un iceberg.

La única diferencia es que el Titanic II será más ancho, tendrá un casco soldado y tendrá más botes de rescate.

"El nuevo Titanic por supuesto tendrá procedimientos de evacuación más modernos, control a satélite, navegación digital y sistemas de radar y todas esas cosas que esperarías de un barco del siglo XXI", dijo James McDonald, director global de marketing de la compañía Blue Star Line.

El viaje inaugural será de Jiangsu en China a Dubai en los Emiratos Árabes. El Titanic original estaba programado para ir de Southampton, Inglaterra, con destino a la Gran Manzana.

Como fue informado en 2012, un astillero chino estará encargado de la construcción del buque.

Palmer, un magnate minero, no ha dado detalles sobre la inversión total del proyecto, pero no parece preocuparse mucho por quienes teman por la maldición del Titanic.

Según indicó, ha recibido ofertas de hasta un millón de dólares por un boleta en viaje inaugural. 

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com