Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

Los diputados Amadeo y Laspina consideraron que el Gobierno no supo explicar las bondades del proyecto y se mostraron optimistas tras la reunión con los gobernadores.

Después de destrabar la reforma jubilatoria con la promesa de un bono adicional para los jubilados con ingresos más bajos en una reunión con gobernadores, el oficialismo sigue analizando los motivos detrás del fallido tratamiento del proyecto el pasado jueves, en medio de un escándalo, en la Cámara de Diputados.

Diputados del oficiailismo admitieron esta mañana "errores" en la estrategia del Gobierno alrededor del proyecto de reforma sobre el cálculo del aumento en las jubilaciones.

"Sí, hubo errores de comunicación. Creo que tal vez nos equivocamos en comunicarle a la gente y nos ganó la oposición de la desesperanza", dijo el diputado Eduardo Amadeo sobre la reforma y la sesión del pasado jueves, que terminó con incidentes dentro y fuera del Congreso.

"Es probable que hayamos tenido errores de comunicación y que nos hayamos confiado", expresó el diputado esta mañana en declaraciones a Radio Mitre.

Además, cuestionó a la oposición, con especial foco en el kirchnerismo, y dijo que el Gobierno se enfrenta a "un grupo de personas que ha decidido que la democracia no funcione". "Para Cristina Kirchner el Gobierno o lo controla ella o no funciona. Ella estaba feliz con lo que habían hecho sus «soldados»", acusó.

En el mismo sentido, el diputado Luciano Laspina dijo que el oficialismo incurrió en "un montón de errores y alguna ingenuidad, porque el kirchnerismo usó esto para generar un clima de violencia que estaba fuera de los cálculos".

El diputado, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, dijo que puede "hacer un mea culpa" y que fue un error "no haber sido más contundentes en poder explicar que los jubilados no van a perder con esta fórmula", lo que "llevó a muchos jubilados a tener miedo".

En ese marco, resaltó, también en diálogo con Radio Mitre, que "los jubilados de que no van a perder con la inflación" y que "el año próximo las jubilaciones van a crecer 5 puntos por arriba de la inflación".

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com