Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

A partir del 3 de enero del corriente, rige un nuevo cuadro tarifario para el trámite de DNI y Pasaporte.

La tasa del trámite para sacar el DNI pasó de 60 a 100 pesos a según lo informado por el Registro Nacional de las Personas (Renaper), que asimismo destacó que la obtención del documento en 24 horas costará mil pesos.

La actualización del cuadro tarifario fue publicada hoy en el Boletin Oficial mediante la resolución 1043-E/2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Rige para todo el Territorio Nacional con vigencia a partir del 3 de enero.

"La actualización de la tasa responde a la necesidad de acercar el valor del DNI a su costo de producción. El Estado no sólo no obtiene ganancias sobre la tarifa sino que subsidia más del 50 por ciento del mismo", indicó el organismo.

Y añadió: "Es importante destacar que las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonarlo quedarán exentas de dicho pago".

Esta Resolución establece además, un adicional de $50 (PESOS CINCUENTA) para aquellos trámites de DNI cuyo ejemplar a emitir sea igual a "D" o superior, ya sea de ciudadanos menores, mayores, nacionales o extranjeros.

Sin embargo, este adicional no se aplicará en aquellos casos en los cuales el ejemplar "D" o superior a reponer haya sido ROBADO O HURTADO.

Para ello el ciudadano deberá exponer el motivo previamente a iniciar la toma del trámite. Si el mismo se debe a ROBO O HURTO exclusivamente, debe registrarse en el sistema de acuerdo a instrucciones del Registro Civil. Cabe aclarar que este trámite no requiere información de respaldo.

Si los motivos obedecen a EXTRAVÍO O DETERIORO del ejemplar, se debe tomar el trámite de forma habitual, abonando la tasa adicional antes mencionada.

El documento argentino contiene datos biográficos y biométricos del ciudadano y cuenta con 30 medidas de seguridad que garantizan su inviolabilidad, tales como numeración en relieve, imagen holográfica y foto modulada en guilloches, código de barras, tinta ópticamente variable, entre otras.

 

Las nuevas tarifas

La obtención del DNI original así como sus renovaciones de 5, 8 y 14 años saldrá 100 pesos, al igual que la rectificación de datos o su cambio por extravío y deterioro (a excepción de los ejemplares D -cuarto ejemplar-, que saldrán 150).

El DNI en 24 horas y el DNI express (con envío certificado a domicilio) tendrán un costo de 1000 y 1150 pesos respectivamente.

Pasaporte Común $ 950  (demora 20 días hábiles)

Pasaporte Express $ 2.100  (demora 48 hs.)

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com