Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

El presidente de la Cámara de Diputados llevará la propuesta a la reunión de esta tarde con los bloques. Así se ahorraría $16 millones.

Después de cinco días de que Mauricio Macri pidió terminar con el canje de pasajes por dinero en efectivo que es uso y costumbre en el Congreso, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se reunirá esta tarde con los jefes de los principales bloques parlamentarios para cambiar el sistema y así frenar la polémica. Ya está la propuesta que el oficialismo llevará a la mesa: los diputados tendrán que optar entre: recibir los pasajes o recibir $ 40.000 en concepto de movilidad.

Monzó convocó a los diputados a las 18.30. Allí se terminará de cerrar el esquema. Diputados del interior de diferentes bancadas resisten el cambio, aunque no ven mal que se elimine el canje de los pasajes excedentes por dinero.

A comienzos de marzo, el presidente de la Cámara de Diputados había dispuesto mediante una resolución interna limitar el uso de los 8 pasajes aéreos innominados que mensualmente reciben los legisladores a otras tantas personas que el legislador debe incluir en una lista a presentar en cada año calendario. El año pasado, los diputados que más dinero se hicieron con el sistema de canje fueron Elisa Carrió (CC), Alberto Roberti (PJ), Nilda Garré (FpV), Paula Urroz (PRO) y Miguel Bazze (UCR). Cada uno se llevó entre 340 mil y 355 mil pesos en 2017.

Fue por eso que después de que el Presidente se expresó públicamente en contra del canje, Carrió lo defendió con uñas y dientes: "Yo no cobro antigüedad y hace años soy diputada. Él está acostumbrado a moverse en helicóptero desde chiquito", dijo en el programa de Mariana Fabiana, por El Trece.

Cerca de Monzó creen que los 123 diputados de Ciudad, la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe van a optar por los 40.000 pesos. Eso representa un ahorro de 16 millones de pesos.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com