Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

Tras cinco meses de negociación y siete paros nacionales, el gremio acordó una suba salarial que incluye una compensación de $8.500 en tres pagos.

La Asociación Bancaria (AB) cerró el acuerdo paritario con representantes de las cámaras empresarias con un aumento del 15% a partir del 1 de mayo, más una cláusula de actualización que operará en forma inmediata "según las condiciones económicas".

Así, se terminó de solucionar un conflicto que incluyó cinco meses de negociación, siete paros nacionales y asambleas en las filiales. La paritaria establece un salario inicial de $30.624,67 y "una cláusula de actualización que operará en forma inmediata a partir de que las condiciones económicas cambien", indicó la Bancaria en un comunicado.

Asimismo, quedó resuelta la situación pendiente por el primer cuatrimestre del año con un incremento del 10% sobre el salario al 30 de diciembre último de $26.630,12. Además se sumará una compensación de $8.500 que se liquidará en tres pagos.

También, se supo que la compensación salarial por el Día del Bancario será como mínimo de $25.944,72 y se pagará en los días previos al 6 de noviembre, fecha de conmemoración del día de los trabajadores de la rama.

"Estamos logrando sostener el poder adquisitivo de nuestro salario", consideró el secretario general de la AB, Sergio Palazzo, al explicar que "en el contexto nacional, no era inteligente demorar la firma del acuerdo". "Sabemos de la lucha de miles de bancarios que nos sostiene y nos fortalece en la lucha por condiciones más justas de labor", afirmó el dirigente.

Previo al acuerdo los bancarios protestaban contra el ofrecimiento de las cámaras que, según indicó Palazzo en ese momento, buscaba “reducir a un 50% el pago por el Día del Bancario, eliminar una bonificación histórica y dar una mejora del 15% en tres cuotas sin cláusula gatillo”.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com