Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

Avanzan las gestiones con el FMI, después de que el organismo comunicara que analiza otorgarle a la Argentina un crédito preventivo "excepcional", que podría llegar hasta los U$S 40 mil millones.

Luego del empoderamiento del ministro de Finanzas Nicolás Dujovne, que coordinará el equipo económico, viajan a Washington el secretario de Hacienda Rodrigo Pena y del Finanzas Santiago Bausili para avanzar en las negociaciones por el crédito.

La directora del FMI Christine Lagarde, en una entrevista exclusiva a Periodismo Para Todos (PPT) dio pistas de las negociaciones. Dijo que cualquier programa que propongan "tendrá en cuenta a los pobres" y que, a diferencia del pasado, no solo mirarán el balance económico sino también la seguridad social. "Trabajaremos para que el programa sea el que proponga la Argentina, no el Fondo", indicó.

Lagarde dijo también que hasta el momento hubo "buenas discusiones" con los funcionarios en Washington aunque aclaró que todavía no arrancaron a negociar, lo que explicó que será el próximo paso. "Las negociaciones van a comenzar muy rápido, en los próximos días", adelantó.

La directora del organismo internacional de crédito dijo además que está "al tanto de las experiencias muy dolorosas" de la Argentina con el organismo y que en la crisis financiera del 2001, con el "corralito" y la salida de la convertibilidad, "la gente sufrió mucho". "Creo que Argentina es un país diferente ahora y creo que también el FMI cambió", dijo Lagarde.

Desde el organismo nos enfocamos en reparar la situación financiera pero también queremos que haya protección para los más vulnerables, para que no recaiga sobre ellos el peso de la crisis", insistió.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com