Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

La Cámara de Diputados de San Juan a través del Fondo Editorial presentó en la Casa de San Juan en Buenos Aires a cinco autores sanjuaninos y llevó a cabo una importante donación de libros que componen la colección que fuera publicada por dicho fondo.

 

El evento tuvo lugar en horas de la tarde de este jueves 28 de junio en uno de los salones de la Casa de San Juan en Buenos Aires, ubicada en calle Sarmiento 1251, a pocos metros de calle Libertad, declarada patrimonio histórico nacional.

En primer término, la responsable del Fondo Editorial de la Cámara de Diputados, Sandra Luna,  señaló que “primero antes que nada queríamos agradecer a la directora de la Casa de San Juan por abrirnos las puertas para poder poder traer a todos estos autores sanjuaninos que puedan difundir sus obras, que ésta es la tarea fundamental que tiene el Fondo Editorial, es decir, que todas las publicaciones que son editadas por el Fondo Editorial de la Cámara de Diputados sean de autores sanjuaninos y puedan hacerse conocer por todo el país y qué mejor que hacerlo en la Casa de San Juan”.

Posteriormente sostuvo que “en nombre del vicegobernador Marcelo Jorge Lima queremos hacer entrega de toda la colección del Fondo Editorial para que quede en la Casa de San Juan y puedan conocerlo, pueda difundirse y sepan que están a la venta y por ejemplo aquellas escuelas que tengan relación con la Casa de San Juan les enviaremos dos o tres colecciones para que sean donadas a aquellas escuelas con las que estén en contacto permanente”.

Por su parte, la directora de la Casa de San Juan en Buenos Aires, Ana María López de Herrera puntualizó que “la verdad que para nosotros tener esta oportunidad no solamente es un orgullo, sino que también es una alegría que podamos hacer conocer que la provincia tiene un brazo extendido que llega a Buenos Aires, ésta es la provincia, es su casa, es la provincia en chiquito que está aquí, entonces no tenemos que ir a golpear otras puertas, otros lugares. Esto es lo bueno que a nosotros nos hincha el corazón en saber y tener la oportunidad que siempre Dios manda una ocasión para que podamos hacer uso de lo que tenemos y a veces no conocemos o no sabemos”.

Luego expresó que “nosotros tenemos muy buena relación con la SADE (Sociedad Argentina de Escritores), vienen acá, hacen presentaciones; tenemos contacto con editoriales y por supuesto con las escuelas que trabajamos que llevan el nombre de nuestra provincia y de nuestro prócer Domingo Faustino Sarmiento, todo esto es nuestro, es de los sanjuaninos y hay que aprovecharlo. Entonces, para nosotros que tengan esta oportunidad, que la podamos trabajar, que podamos salir, que podamos conocer es muy importante”.

“Es increíble –prosiguió- la cantidad de sanjuaninos que están radicados en Buenos Aires, gente de la cultura, del arte, de la educación, no dejan de estar presentes, son sanjuaninos que quizá vinieron hace mucho tiempo pero no se olvidan de su San Juan, siempre están y a veces ocurre que cuando ya están en otra etapa de su vida les gusta escribir sus vivencias y ahí surge ese otro yo que de repente no siempre se conoció en su momento”.

Por último, la directora de la Casa de San Juan manifestó que “también hacemos exposiciones pictóricas de artistas sanjuaninos, tenemos también obras de teatro de nuestros jóvenes que vienen a estudiar teatro y tienen a esta casa como lugar de expresión; ofrecemos visitas guiadas porque este es un patrimonio nacional donde esta casa está abierta para argentinos y extranjeros y todos aquellos que aprovechan para visitar y conocer y más allá de la otra función que cumplimos que es este brazo político que llega a la Capital Federal”.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com