Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

La divisa cotizaba a $ 29,70 en bancos porteños. El mayorista rozaba los 29 pesos. El Tesoro vende u$s150 millones para intentar contenerlo.

Sin freno, el dólar se encaminaba hacia los 30 pesos en las primera hora de negociaciones de este viernes. La divisa pasaba los 29 pesos en la mayoría de los bancos porteños y llegaba a venderse a $29,70 en el Banco Galicia, una de las entidades privadas que concentra mayor caudal de operaciones.

El tipo de cambio mayorista subía hasta los $28,90 hacia las 11. Ayer, la divisa que negocian los grandes operadores cerró en $28,10, con una suba intradiaria del 2 por ciento.

El tipo de cambio oficial del Banco Nación trepaba a $29,50, con una suba de 90 centavos desde el cierre del jueves.

La pax cambiaria tras el acuerdo con el FMI duró unos días. La divisa volvió a escalar desde el martes. Ayer, el Banco Central informó que elevaría 50 por ciento las subastas diarias por cuenta del Tesoro, de u$s100 millones a u$S150 millones. Esa suma se licitará entre bancos hacia el mediodía.

Según Fernando Izzo, operador de ABC Cambios, las licitaciones del BCRA favorecen el negocio financiero de los bancos. "El BCRA ofrece dólares a las 13, a media rueda, en un momento en que no es conveniente. Los bancos el tomaron el pulso, compran barato y después hacen una diferencia vendiendo", explicó.

El contexto internacional -con la tensión comercial entre China y Estados Unidos en la agenda cotidiana-, la mayor demanda estacional de divisas por el cobro del medio aguinaldo y los débiles precios de la soja presionan sobre el valor del dólar. Además, malos datos de actividad económica, empleo e inflación sumaron incertidumbre.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com