Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

Para la Justicia no fue víctima de violencia de género y el chico asesinado era su novio.

La Justicia de Gualeguaychú sentenció a Nahir Galarza a una pena de prisión perpetua por matar a Fernando Pastorizzo de dos disparos. Este mediodía y después de tres semanas de juicio, el Tribunal consideró que "los tiros fueron intencionados y dirigidos" a terminar con la vida de la víctima y tuvo en cuenta como agravante la relación de pareja. Así, la acusada de 19 años se convirtió en la mujer más joven en recibir la pena máxima en el país.

"El tribunal consideró que se encuentran acreditadas las circunstancias contenidas en la imputación", señaló el juez en la lectura de la sentencia. De esta manera, dieron lugar al pedido de la Fiscalía y la Querella, pero sólo consideraron el agravante de la relación de pareja, desestimando las calificaciones del delito por utilización del arma de fuego y por alevosía.

La joven seguirá detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer con prisión preventiva hasta que la condena quede firme. Los argumentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 24 de julio a las 11.

La Defensa había intentado reducir su condena pidiendo primero una condena por homicidio culposo - sin intención - que prevé hasta seis años de prisión y, en caso de determinar que hubo intencionalidad, pidió retirar los agravantes y considerar homicidio simple, con pena mínima de ocho. El último intento fue apelar a las "circunstancias extraordinarias de atenuación" por la supuesta violencia de género que sufría Nahir. Tampoco lo lograron.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com