Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

Entregaron subsidios por un monto de $50.000 a los municipios de Rawson, Capital y Chimbas para construir Aulas Virtuales para el aprendizaje a distancia, en el marco del Programa Municipios Conectados.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) entregó subsidios a los municipios de Rawson, Capital y Chimbas para construir Aulas Virtuales que permitirán la enseñanza - aprendizaje a distancia entre los alumnos de esos departamentos.

Estas aulas digitales serán una herramienta que permitirá la conexión entre empresas, particulares, instituciones educativas y públicas, entre otros, sin tener que trasladarse del lugar de residencia. Por lo tanto, esta innovación admite bajos costos de capacitación, beneficioso para personas que no cuentan con recursos necesarios para el desarrollo personal, cultural y social.

El subsidio otorgado por el Gobierno Provincial, que asciende a $50.000 para cada una de las municipalidades mencionadas, permitirá comprar el equipamiento de tecnología de última generación para proveer estas aulas virtuales y consta de un Smart TV, cámaras, parlantes y Tablet, entre otros aparatos.

“La importancia de instalar un aula digital en un departamento es implementar el principio de la democratización de la enseñanza. Hay que poner la tecnología al servicio del bien común para lograr la igualdad de oportunidades”, dijo el secretario Tulio Del Bono.

Finalmente, Sergio Uñac manifestó que “este es el desafío de trabajar en conjunto, también con los municipios. Este plan de aulas digitales es prioritario y nos moveremos en esa línea. Apostar por la ciencia, la tecnología y la innovación es parte de los servicios que debemos brindar a los sanjuaninos. En breve extenderemos el plan al resto de los departamentos”.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Noticias Relacionadas

Politica

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com